Educación y Cultura

'Sesión Vermú' llega a Villanueva del Pardillo este fin de semana con conciertos gratuitos de música indie

  • Radio Palmer
  • Ankli
  • Vangoura
  • Blackpanda
2 de Abril de 2024. 10:36 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

La mejor música indie nacional vuelve a ser protagonista de la escena musical madrileña con el regreso de ‘Sesión Vermu’ en su edición de 2024. Este ciclo de conciertos gratuitos, hace su parada en Villanueva del Pardillo este fin de semana con el directo de 4 grupos que se subirán al escenario de la Plaza Mayor a partir de las 12:30 horas del sábado 6 y el domingo 7 de abril.   

Así, a las 12:30 del sábado 6 de abril podremos disfrutar de los granadinos Radio Palmer, una banda que surge en 2018, en el momento de plena efervescencia de la ciudad con artistas como Chico Blanco, Colectivo Da Silva, Dellafuente. Debutan ese mismo año con un EP homónimo y en 2021 estrenan su primer álbum, 'Juventud Sónica'. Desde entonces, nuevas canciones, nuevos mensajes y mucha experimentación, conservando la esencia del universo del pop pero conjugando un discurso mucho más profundo.

Post-punk, hyperpop, synth-pop y synth-punk destacan ahora en su propuesta, siempre enfocados a través de una fusión entre el sonido orgánico de la banda y ciertos elementos propios de la música electrónica en cuanto a texturas y atmósferas. A punto de publicar su próximo disco, ya han desvelado adelantos como 'Alambre de espino', 'Los Santos Inocentes' o 'Déjala que arda'.

Tras ellos, a las 14:00h, les llega el turno a Blackpanda, el dúo madrileño que debutó con su primer single en castellano en 2020, y desde entonces no han parado de crear, componer y producir de manera independiente canciones de música electrónica sin etiquetas.


RELACIONADO

OFERTAS:

Cupón 15% de descuento en tu próxima compra onli...

EMPRESAS:

CARCHE BEAUTY PALACE

PLANES:

Taller Gratuito: Ciencia del Florecimiento Humano ...


Su experiencia y visión artística multidisciplinar plantea un universo en el que la música, la moda, la danza y el diseño gráfico convergen en una propuesta audiovisual sólida y única, dibujando puentes de unión entre los géneros más diversos. En sus directos el público siente y se sumerge en una identidad sonora muy especial repleta de baile, elegancia y diversión.

A las 12:30 horas del domingo 7 de abril, se subirá al escenario Ankli, el alter ego musical de Alex, una artista multidisciplinar madrileña de origen suizo. Debutó en 2017 y desde entonces ha evolucionado su propuesta hasta convertirse en referente nacional del Neo-Sad Pop, con influencias como Lady Gaga, Billie Eilish, o Kesha.

Su último single, 'qsiqtequiero', es un pensamiento agridulce que nos hace reflexionar sobre qué hay detrás del amor que recibimos. Una victoria a quemarropa, una pérdida, un goteo de sangre, ansiedad, un cigarro en la puerta de un hospital, un grito de desesperación. Todo ello en una canción donde demuestra que el presente y el futuro le pertenecen.

Ese mismo día, a las 14:00h, el dúo madrileño de indie pop Vangoura, formado por Miguel Figueras e Ignacio Alarcón, serán los protagonistas en Villanueva del Pardillo. A medio camino entre sonidos vanguardistas y las estructuras clásicas del pop, la banda lleva desde 2020 lanzando temas sin descanso. En 2022 publicó su primer álbum de estudio, co-producido junto con Blackpanda.

Su propuesta abarca desde el indie pop hasta el rock alternativo británico, pasando por influencias del funk y la electrónica, y están a punto de publicar su nuevo disco. Un trabajo que verá la luz este mes de abril y en el que dan un paso más allá hacia un escenario sonoro ligeramente distinto y cercano al pop.

Tres fines de semana con las bandas y artistas de mayor proyección del momento

El festival de música indie 'Sesión Vermu' se reafirma como una de las citas imprescindibles en el circuito musical festivalero y vuelve una vez más esta primavera con un cartel de 77 conciertos gratuitos ofrecidos por 44 bandas del panorama nacional que se celebrarán entre el 6 y el 28 de abril en 17 municipios de la región

A lo largo de los tres fines de semana, el público podrá disfrutar de algunas de las propuestas jóvenes con mayor proyección del momento, como Heal, Alba Morena, Bum Motion Club, El Diablo de Shangai, Error 97, Joder Juan, Jara Pol, Los Chivatos, Niños Luchando, Queidem, Shego, The Crab Apples, Ultralágrima y más. 

De las 17 localidades que participan en esta ocasión en Sesión Vermut 2024 se encuentran, además de Villanueva del Pardillo: Ajalvir, Alcalá de Henares, Aranjuez, Chapinería, Chinchón, Colmenar de Oreja, Colmenar del Arroyo, La Cabrera, Loeches, Lozoya, Manzanares el Real, Navalcarnero, Navas del Rey, Pelayos de la Presa, San Lorenzo de El Escorial y San Sebastián de los Reyes.

Calendario Sesión Vermut

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo