Municipio

Villanueva de la Cañada estrena una zona para hacer ejercicio al aire libre apto para todas las edades 

6 de Febrero de 2024. 16:39 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Villanueva de la Cañada acaba de inaugurar un punto activo de ejercicio físico saludable del que pueden hacer uso los vecinos de la localidad. Su objetivo es el de fomentar la práctica e incluye elementos deportivos orientados a diferentes segmentos de la población y cualidades físicas.

Para ello este espacio, ubicado en la Avenida de La Dehesa esquina calle Manuel de Falla, se ha dividido en tres áreas: un circuito de gimnasia biosaludable, para personas mayores; un circuito de calistenia/workout para la población juvenil y un conjunto deportivo infantil.

Los elementos instalados, fabricados con distintos materiales (acero, aluminio y madera de fresno procedente de fuentes europeas sostenibles) se encuentran sobre una superficie de caucho continuo de 375 m².  El punto se encuentra vallado perimetralmente y en él se han instalado distintos paneles informativos donde se exponen las indicaciones sobre el uso de los diferentes aparatos y orientaciones para realizar de forma correcta el ejercicio.

El proyecto promovido por el Ayuntamiento ha tenido un coste de 61.658,32 euros, de los cuales 60.000 han sido subvencionados con cargo a los Fondos Next Generation EU.


RELACIONADO

OFERTAS:

¿Tienes planes para tus hijos los Días sin Cole?

PLANES:

Grupo para practicar Deporte (ciclismo, tenis, pá...


“Prevenir el sedentarismo es fundamental en todas las edades y la realización de actividad física, junto con una buena alimentación, es clave para prevenir y evitar problemas de salud”, señaló el regidor, quien animó a los vecinos a disfrutar de esta nueva instalación deportiva. Este punto ya ha sido visitado por el regidor, quien estuvo acompañado por concejales, una representación de la Oficina Técnica Municipal así como de la empresa adjudicataria de los trabajos.

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo