Seguridad

Vecinos de Villanueva de la Cañada en alerta: un grupo de 'sin techo' lleva 1 año durmiendo a las puertas de sus casas

13 de Marzo de 2024. 11:02 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Los vecinos de la calle Real de Villanueva de la Cañada están alarmados por la situación que se vive a las puertas de sus hogares, según han recogido las cámaras de TeleMadrid. Desde hace un año, un grupo de personas sin techo, de origen rumano, ha establecido un campamento improvisado en el soportal del número 7 de citada vía, utilizando este espacio como refugio nocturno para resguardarse del frío.

La preocupación entre los residentes del área es palpable, y han solicitado la intervención del Ayuntamiento en reiteradas ocasiones. Sin embargo, las respuestas no han sido alentadoras. Según la propietaria de uno de los pisos del edificio afectado, las autoridades municipales han ofrecido a estos ciudadanos rumanos llevarles a un centro de acogida e incluso la posibilidad de que vuelvan a su pais,  pero han rechazado la propuesta, expresando su deseo de permanecer en el lugar actual.

Aunque la vecina destaca que el grupo no muestra comportamientos agresivos, sí genera ciertos problemas para la comunidad local, especialmente por la insalubridad que se genera. LLegan en torno a las 20:30 hora y se marchan a primera hora de la mañana dejando en el lugar restos de basura y utilizando el garaje como WC. Esta situación alcanzó su punto crítico recientemente con un incendio en la zona, lo que ha aumentado la inquietud entre los residentes. "Empezamos con uno, luego llegaron dos y ahora hay hasta ocho (...) esto no se puede convertir en un hostal", comentan los vecinos. Incluso, algunos aseguran haber visto por las mañana un vehículo que llega para recoger dinero de las manos de los sin techo, lo que les hace pensar que pueden estar siendo explotados.

Fuentes municipales han señalado que seguirán ofreciendo soluciones a estos ciudadanos rumanos. De momento los servicios de limpieza, sanean y desinfectan a diario la zona.

(Fuente e imagen: Telemadrid)

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Seguridad

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo