Sanidad

El Hospital Puerta de Hierro incorpora nuevos equipos como mámografros, ecógrafos o salas de radiología

30 de Enero de 2024. 16:54 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado hoy el Hospital Universitario Puerta de Hierro y ha anunciado la mejora tecnológica de este centro sanitario ubicado y de otros 26 hospitales públicos de la región, con más de mil nuevos equipos como salas de radiología, arcos quirúrgicos, ecógrafos, mamógrafos, equipos portátiles de radiología y salas de radiología digital telecomandada. 

En concreto, el Hospital Puerto de Hierro contará próximamente con 6 nuevas salas de radiología, 6 arcos quirúrgicos, 6 ecógrafos, 1 mamógrafo, 3 equipos portátiles de radiología y una sala de radiología digital telecomandada. Esta iniciativa se enmarca en el nuevo Plan de Renovación Tecnológica del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) que, en este 2024, destina un presupuesto de 72 millones de euros para incorporar 341 nuevos dispositivos de estas características. 

“Estamos empeñados en ofrecer una atención de gran calidad y, por eso, sabemos que la última tecnología nos tiene que acompañar y va a atender a las necesidades de cada paciente, teniendo en cuenta que además cada uno se encuentra en una circunstancia única, no hay dos personas iguales no hay dos enfermedades exactamente iguales y por eso esa precisión todavía se va a agradecer mucho más”, ha explicado la presidenta madrileña.

Díaz Ayuso ha señalado que “nada de esto sería posible sin la vocación y la ilusión de los profesionales que forman parte del Sistema Madrileño de Salud”, que “son fundamentales y tan necesarios para los éxitos de una organización modélica. Los pacientes se sienten como en casa y eso lo agradecemos mucho, saber que hay profesionales que les van a dar la mano y acompañar”.

Adquisición de alta tecnología para la sanidad madrileña

Estas actuaciones se suman a otras recientes como la instalación, durante el pasado año, de 140 equipos de Alta Tecnología para el tratamiento del cáncer y otras patologías. Para ello, el Ejecutivo autonómico destinó 140 millones procedentes de los fondos europeos INVEAT, a los que se le añaden 26 más del Ejecutivo autonómico, que se han empleado en las obras de acondicionamiento de estos dispositivos, entre los que se encuentran aceleradores lineales de partículas, angiógrafos biplanos de neurorradiología, angiografía vascular o de branquiterapia digital.

Este tipo de maquinaria aporta diagnósticos más precoces y precisos, con técnicas que proporcionan un mayor confort a los pacientes y menores tiempos de hospitalización. Además, permiten ofrecer tratamientos más ágiles y personalizados.

Precisamente, Díaz Ayuso ha conocido hoy parte de los 21 nuevos equipamientos instalados el año pasado en el Hospital público Puerta de Hierro, enmarcados dentro de esta apuesta por la modernización tecnológica. Por otra parte, en 2023 entraron en servicio otros robots quirúrgicos en los hospitales públicos de la región, con una inversión de 12 millones de euros, incrementando de manera muy significativa la implantación de este tipo de cirugía en la sanidad pública madrileña.


RELACIONADO

OFERTAS:

Irrigador Bucal Panasonic EW-DJ10 a Pilas

EMPRESAS:

NACARVISIÓN

PLANES:

Taller gratuito: Autocuidado y control de peso

SORTEOS:

Bono tratamiento Maderoterapia en Cuídate Majadah...


chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Sanidad

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo