Política

El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada responde sobre la adjudicación de una plaza "a medida" a la cuñada de Ayuso

21 de Marzo de 2024. 15:55 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Villanueva de la Cañada ha saltado hoy a los medios nacionales, tras la publicación realizada por ElPlural.com en la que se asegura que la cuñada de Ayuso obtuvo una plaza  "a dedo" en el consistorio villanovense. Tal y como recoge el medio digital el consistorio abrió un "proceso de selección que se inició en plena época estival, el 16 de agosto de 2023, que concluyó solo ocho días después y en el que la mujer de Tomás Díaz Ayuso fue la única aspirante"

Ante la noticia relativa a la provisión de un puesto de Técnico de Educación por medio de un “proceso a medida”, el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada ha emitido un comunicado aclarando que "La provisión del puesto de Técnico de Educación, plaza de técnico medio de gestión (A2), ha estado precedida de unas bases de selección que contenían los méritos específicos objetivos relacionados con el puesto, conforme a las funciones que al mismo asigna la correspondiente Relación de Puestos de Trabajo".

Igualmente, sobre la trasparencia de la designacion explican que "dichas bases y la convocatoria del proceso fueron publicadas el 16 de agosto de 2023 en los habituales canales municipales de información, esto es, tablón virtual, tablón de edictos y página web del Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada (www.ayto-villacanada.es); todos ellos accesibles a cualquier interesado".

La causa que justificó la urgencia del procedimiento, "la provisión del puesto en comisión de servicios (con carácter provisional) fue la vacante del mismo desde finales de mayo de 2023. Por tanto, resultando urgente e inaplazable su provisión, la convocatoria para la participación en el correspondiente proceso selectivo tuvo lugar con posterioridad a dicha fecha, una vez concluidos los preceptivos trámites administrativos"


RELACIONADO

OFERTAS:

Jarra de cerveza de medio litro a 1€

EMPRESAS:

DOMINO´S PIZZA VILLANUEVA DE LA CAÑADA


En referencia a la idoneidad de la cuñada de Ayuso para desempeñar el puesto, desde el consistorio aclaran que "la candidata seleccionada, funcionaria de carrera desde 2008 y única participante en el proceso selectivo, fue la adjudicataria del puesto al reunir, según el tribunal calificador, las condiciones necesarias para su desempeño"

Por último, fuentes municipales recalcan que el procedimiento "se ha desarrollado con total respeto a los principios de igualdad, mérito, capacidad, trasparencia y objetividad, así como con la conformidad de la administración en la que prestaba servicios la funcionaria (Ayuntamiento de Ugena)".

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo