MÚSICA. "Flamenco en Palacio". 30 de Octubre en Boadilla
El programa '¡Bienvenidos a palacio!' de la Comunidad de Madrid trae una mañana de flamenco al Palacio Infante don Luis de Borbón en un concierto que reunirá a tres figuras del flamenco contemporáneo: Chelo Pantoja, María Mezcle y Pablo Rubén Maldonado al piano.
A pesar de que tradicionalmente ha sido la guitarra el instrumento que proporciona acompañamiento melódico, armónico y rítmico al arte jondo, el piano ya empieza a reivindicar su lugar en el flamenco contemporáneo. Su capacidad de crear atmósferas y texturas inéditas en las sonoridades flamencas abre todo un universo de posibilidades renovadoras en el acompañamiento del cante.
Desde este punto de partida, Pablo Rubén Maldonado, uno de los pianistas más destacados de la escena, presenta una antología flamenca junto a dos voces femeninas, carismáticas y de timbres complementarios como las de Chelo Pantoja y María Mezcle. En este concierto presentan un recorrido por los palos más tradicionales –soleá, seguiriyas, bulerías, alegrías, fandangos, tangos, cantes de Levante, etc.– que reinterpretarán con doble matiz contemporáneo.
Para asistir hay que inscribirse a través de este enlace a partir de las 10 h del día 1 de Octubre del 2021
En Detalle "MÚSICA. "Flamenco en Palacio". 30 de Octubre en Boadilla"
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
PROGRAMACIÓN 'Veranísimos Las Rozas 2025'. Del 27 de junio al 26 de julio en Las Rozas
Los Veranísimos de Las Rozas, el programa para las noches de los fines de semana de verano que traen propuestas de ocio y entretenimiento al ai...¿Para cuando buscas tu plan? Elige tu fecha
Programación de Fiestas de Villanueva de la Cañada 2025 en honor a Santiago Apóstol. Del 24 al 27 de Julio
¡Todo listo para celebrar las Fiestas de Villanueva de...
CINE DE VERANO. 'Garfield '. 26 de Julio en Las Rozas
Divertida comedia animada, trae de regreso al icónico...
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
