Seguridad
Villanueva del Pardillo reforzará la seguridad en las Fiestas de San Lucas 2025 con un centenar de efectivos y drones
-
Villanueva del Pardillo reforzará la seguridad en las Fiestas de San Lucas 2025 con un centenar de efectivos y drones -
Villanueva del Pardillo reforzará la seguridad en las Fiestas de San Lucas 2025 con un centenar de efectivos y drones
Villanueva del Pardillo ha celebrado esta semana la Junta Local de Seguridad con el objetivo de coordinar el dispositivo especial para las próximas Fiestas Patronales de San Lucas 2025. Un dispositivo que destinará cerca de 100 profesionales entre Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y seguridad privada. Además, el despliegue será reforzado en los días de mayor afluencia y con especial presencia en las zonas de mayor concurrencia para garantizar el desarrollo de los eventos festivos.
Como novedad, los eventos serán monitorizados con drones, incorporándose este año la unidad de drones PEGASO de la Guardia Civil, que apoyará las labores de vigilancia, control de tráfico y seguimiento de aglomeraciones en tiempo real.
El operativo de emergencias de Protección Civil incluirá atención sanitaria, preventiva y psicológica, con el respaldo de varias agrupaciones que aportarán personal y vehículos de apoyo. También se habilitará un Punto de Información de Violencia de Género, atendido por dos agentes de Policía Local.
En la reunión participaron el alcalde, Eduardo Fernández, la subdelegada del Gobierno en Madrid, Pilar Trinidad, miembros del equipo de Gobierno municipal, representantes de la Comunidad de Madrid y de la Delegación del Gobierno, así como mandos de Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.
Durante la Junta, se repasaron los datos sobre Seguridad Ciudadana, de los que se desprende que Villanueva del Pardillo mantiene una tasa de criminalidad inferior a la media de la Comunidad de Madrid. Además, se planteó la posibilidad de solicitar la instalación de nuevas cámaras de videovigilancia en puntos considerados vulnerables, que requerirán autorización de los organismos competentes. Estas cámaras se sumarían a las 50 ya instaladas en 21 ubicaciones en 2023, destinadas principalmente al control del tráfico y a la lectura de matrículas.
El alcalde, Eduardo Fernández, expresó su reconocimiento a los cuerpos de seguridad y emergencias: “Quiero agradecer a la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil su labor para que el reforzado dispositivo de seguridad permita que las Fiestas Patronales se celebren con total normalidad y todos los vecinos puedan disfrutarlas”.