Municipio

Villanueva del Pardillo liberada del confinamiento perimetral a partir del lunes

30 de Abril de 2021

Compartir:

El vicenconsejero de Sanidad, junto a la Directora General de Salud pública de la Comunidad de Madrid, han informado hoy de las nuevas restricciones a aplicar en la región a la vista de la situación epidemiológica de propagación del COVID19. Así, se ha confirmado el cierre perimetral de la ZBS de Las Rozas, a partir del próximo lunes y durante 14 días. Además, se prorroga durante 7 días más, las limitaciones en Majadahonda, en la ZBS de Cerro del Aire.

En Las Rozas, el cierre perimetral afectará únicamente a los vecinos residentes en la denominada "Zona Básica de Salud de Las Rozas " (descargar mapa pdf) . La medida estará vigente desde las 00h del lunes 3 de mayo y hasta el domingo 16 de mayo. Durante este periodo no se permitirá abandonar la zona acotada, salvo por motivos laborales o de estricta necesidad. De igual manera, los no residentes no tendrán permitido el acceso.

Hasta el 9 de mayo continuarán las restricciones en la ZBS de Majadahonda (Cerro del Aire), por tanto las mismas medidas restrictivas quedan prorrogadas durante 7 días más desde el lunes.

Por otra parte, la mejora de la situación en el municipio de Villanueva del Pardillo ha permitido el levantamiento de las restricciones, que se hará efectivo también a partir de las 00h de este próximo lunes.

Para tomar estas decisiones, los responsables sanitarios de la región han tenido en cuenta tres criterios, superar el umbral de 500 casos por 100.000 habitantes en IA a 14 días, que se mantenga una tendencia de contagio creciente y que exista transmisión comunitaria.

La situación epidemiológica en los municipios del noroeste

La incidencia en Majadahonda continúa en aumento esta semana y se sitúa a la cabeza de la región al contabilizar 634’7 casos en el cálculo total del municipio frente a los 551’6 del periodo previo. Por Zonas Básicas de Salud, la actualmente confinada Cerro del Aire pasa de los 590’98 registros del informe anterior a los 672’9 de este último. Por su parte, Valle de la Oliva, zona en la que este lunes se han levantado las restricciones perimetrales, también ha sufrido un aumento: 531’51 casos por cada 100.000 habitantes frente a los 440’53 de los 14 días anteriores.

En el caso de Boadilla, aunque la incidencia se ha rebajado estas últimas dos semanas en el municipio respecto a las anteriores, continúa siendo la segunda población madrileña con más de 50.000 habitantes que registra un mayor número de casos pasando de los 532’3 a los 472’4 por 100.000 habitantes.

Las Rozas se sitúa en un tercer lugar al registrar en el cómputo general del municipio una incidencia acumulada superior a la que se dio en los 14 días anteriores y así se contabilizan en el informe de esta semana los 468’20 casos por cada 100.000 habitantes frente a los 449’5 anteriores.

En cuanto a sus ZBS aumentan los casos en La Marazuela409’62 frente a los 366’04 anteriores – y en Las Rozas que pasa de los 411’01 registros a los 502’91. Al contrario, en Las Matas y en Monterrozas se rebaja la incidencia: 492’24 frente a 641’41 y 438’56 frente a 477’26, respectivamente.

Por su parte, Pozuelo de Alarcón experimenta una ligera rebaja en la incidencia acumulada de Covid19 de los últimos 14 días y contabiliza, en el total del municipio, los 337’3 casos, algunos menos que los que se dieron en las dos semanas anteriores: 363’7.

La disminución en los casos también se refleja en dos de sus Zonas Básicas de Salud: San Juan de la Cruz que registra 282’94 casos (345’82 previos) y Pozuelo-Estación que se sitúa en los 310’45 contagios frente a los 347’12 anteriores. Al contrario, en Pozuelo-Somosaguas crece el número de contagios y pasa de los 416’45 casos a los 437’92.

Villanueva del Pardillo rebaja considerablemente sus cifras durante estos últimos 14 días: 396’64 frente a 615’08 anteriores.

Por su parte, Villanueva de la Cañada se mantiene en idénticas cifras que se registraron en las dos semanas previas: 416’01 casos.

Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Ofertas y cupones

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
Planes entre vecinos
Noticias relacionadas
Segunda convocatoria de ayudas económicas para el tejido empresarial de Villanueva de la Cañada
Finalizan las restricciones perimetrales en todas las Zonas Básicas de Salud confinadas en la Comunidad de Madrid
Nueva campaña de controles de tráfico en Villanueva de la Cañada
Pozueleros, majariegos y roceños los más longevos de toda España
Días de lluvia
Lo más leído en Municipio
Concentración silenciosa contra la violencia machista en Villanueva de la Cañada
Villanueva del Pardillo celebra el 8 de Marzo con un concurso en TikTok
La presidente de la CM inagura la "Autovía del Noroeste"
El Ayuntamiento se suma a la Declaración de la FEMP sobre la participación de los Gobiernos Locales en la reconstrucción de España

logo
Regístrate gratis
Contacto
Publicidad
Trabaja con nosotros
Siguenos en:

Esta web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar