Deporte
Villanueva de la Cañada acogerá la Farinato Race más multitudinaria de su historia con 3000 participantes
Farinato Race es la única etapa española en el circuito internacional de carreras de obstáculos la The Obstacle Course Racing World Championships OCR. Los diez primeros corredores del ranking de la Farinato Race se clasificarán para esta prestigiosa competición donde se dan cita los mejores deportistas del mundo y celebra su final anual en Estados Unidos.
Villanueva de la Cañada acogerá el próximo 19 de abril la carrera de obstáculos extremos más importante del panorama nacional: la Farinato Race, será la primera edición de esta exitosa carrera en la comunidad madrileña y se augura como la más multitudinaria de su circuito nacional con cerca de 3.000 participantes. Esta competición nada tiene que ver con las rutinarias competiciones de runnig, maratones o etapas atléticas convencionales, la Farinato Race pone a prueba el cuerpo y la mente de sus corredores para sacar el mayor partido al valor y los límites de cada atleta convirtiendo los parajes urbanos que visita en auténticos campos de batalla y convirtiendose en un verdadero espectáculo para el público presente. Los
participantes se enfrentarán a pirámides de gran altura, saltos imposibles, pasos de barro, fuego, pozas de barro, pasarelas de alambrado de espino de larga distancia, vallado electrificado, carga de pesos y muchas pruebas más exclusivas de la carrera “farinata”.
Farinato Race es la única etapa española en el circuito internacional de carreras de obstáculos la The Obstacle Course Racing World Championships OCR. Los diez primeros corredores del ranking de la Farinato Race se clasificarán para esta prestigiosa competición donde se dan cita los mejores deportistas del mundo y celebra su final anual en Estados Unidos. Más de 5.000 deportistas de toda España ya han experimentado la participación en esta espectacular carrera que además viaja acompañada de un gran montaje para el ocio familiar, el “Farinato Camp” una superficie de mil metros cuadrados con escenario, puestos de comida y barras. Farinato Race ofrece también una etapa infantil donde los más pequeños podrán correr en un circuito de pruebas, y además con su inscripción, colaborarán con la asociación Pyfano (ONG que trabaja con niños con cáncer).
Las inscripciones para la carrera de Madrid están abiertas en la web, aunque restan pocos dorsales libres (300), los interesados podrán presentarse de forma individual y en grupo, la inscripción incluye avituallamiento y para los “valientes” que consigan llegar a meta, una medalla exclusiva y camiseta acreditativa. Los vencedores, además de optar a su clasificación para la OCR, recibirán trofeo exclusivo, premios en metálico y obsequios.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
