Medio Ambiente

Villanueva de la Cañada se suma un año más a la 'Hora del Planeta'

22 de Marzo de 2023. 11:57 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada se suma un año más a la 'Hora del Planeta', la campaña global de WWF que tiene como finalidad concienciar sobre la degradación ambiental del planeta y la urgente necesidad de actuar. 

Bajo el lema “Apaga la luz. Dale una vuelta al Planeta”, la Hora del Planeta 2023 tendrá lugar este sábado 25 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas. Durante esa franja horaria, se apagarán las luces de la fuente y edificios municipales de la plaza de España.  

La Hora del Planeta es un movimiento mundial que nacía en Sidney en 2007 - promovido por la organización internacional dedicada a la defensa de la naturaleza WWF - como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Desde entonces ciento de ciudades de todo el mundo se han sumado a este movimiento que moviliza a millones de personas en casi 200 países un día al año. Ese día nos recuerda que la naturaleza es nuestro sistema de soporte vital, que nos brinda todo lo que necesitamos, desde el aire que respiramos hasta el agua que bebemos y los alimentos que comemos y que debemos defenderla ahora para salvaguardar la salud de nuestro planeta y, a su vez, nuestra propia salud y bienestar. 

La Red Española de Ciudades por el Clima de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), de la que forma parte el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, apoya también la iniciativa. 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo