Municipio

Villanueva de la Cañada se suma al proyecto de turismo gastronómico “Madrid, de pueblo a pueblo”

30 de Junio de 2022. 17:18 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada se suma al proyecto de turismo gastronómico denominado 'Madrid, de pueblo a pueblo', una iniciativa llevada a cabo por la Academia Iberoamericana de Gastronomía con el patrocinio de la Comunidad de Madrid.

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado hoy el proyecto en los jardines del Palacio del Infante D. Luis, en Boadilla del Monte, acompañada por el alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida, el alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, y el presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, Rafael Ansón, entre otras autoridades.

Visibilizar la riqueza turística y gastronómica

La iniciativa persigue promocionar y dar visibilidad al desarrollo turístico y gastronómico de los municipios que se han adherido, en la actualidad, Villanueva de la Cañada, Boadilla del Monte, Chinchón y Rascafría y, para empezar, se han seleccionado 220 establecimientos hoteleros. Se dirige prioritariamente a turistas regionales a los que se invita a conocer los productos de la tierra, la gastronomía tradicional y las nuevas tendencias.

“Nuestro agradecimiento a la Comunidad de Madrid y en especial a su presidenta, así como a la Academia Iberoamericana de Gastronomía por hacernos partícipes de este proyecto que, estoy seguro, nos va a ayudar a potenciar aún más Villanueva de la Cañada como un destino turístico y gastronómico de primer orden”, según el alcalde, Luis Partida.

En el acto también han estado presentes concejales y una representación del sector hostelero de Villanueva de la Cañada.

En la página web de la Academia Iberoamericana de Gastronomía se puede encontrar un apartado con información de los principales recursos turísticos y de ocio de cada uno de los cuatro municipios que incluye rutas de naturaleza y senderismo, monumentos, bienes de interés cultural, instalaciones deportivas, parques y un directorio de restauración.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo