Deporte

Villanueva de la Cañada es el escenario de la primera parada del Circuito Nacional de Skateboarding 2023

3 de Julio de 2023. 09:50 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Villanueva de la Cañada ya está preparada para acoger la primera parada del Circuito Nacional de Skateboarding 2023 que tendrá lugar en el recién estrenado Skatepark del Parque de Poniente el próximo 8 de julio. Con grandes expectativas, los mejores riders del panorama nacional no faltarán a la esperada cita donde tendrán la oportunidad de demostrar su talento y competir en la modalidad de Park.

De la mano de la Real Federación Española de Patinaje y del Comité Nacional de Skateboard, esta parada villanovense junto a la segunda - con sede y fechas todavía por determinar - darán el acceso a 20 participantes al Campeonato de España de Park que se celebrará a finales de año y del que saldrá el campeón de nuestro país.

El Circuito Nacional consta de dos pruebas open en las categorías masculina y femenina, en modalidad park y street, que incluyen una serie de rondas en las que los participantes deben asegurarse la mejor puntuación que les permita pasar de una a otra hasta el resultado final. Un panel de 5 jueces, en posesión del título oficial de juez nacional, evaluará cada actuación en base a la dificultad, estilo, fluidez y creatividad de los skaters.

Emisión en directo

La jornada comenzará el sábado, 8 de julio, a partir de las 11:00 horas con las pruebas clasificatorias hasta las 14:00 horas. Las semifinales, finales y entrega de premios, a partir de las 18:00 horas, se podrán seguir en directo a través del canal de TV de la Federación Española de Patinaje y del canal en YouTube de la Real Federación Española de Patinaje.

El skateboard: un deporte cada vez más popular

El skateboard, una disciplina que comenzó como un simple pasatiempo callejero, ha evolucionado hasta convertirse en un fenómeno global que va más allá de ser solo un deporte. Con un monopatín con el que realizar piruetas y saltos se ha convertido en una forma de vida y una expresión personal para millones de personas en todo el mundo.

Desde sus inicios en las calles de California en la década de 1960, el skateboard ha ido ganando popularidad y se ha convertido en una subcultura única con su propio estilo, valores y comunidad. Lo que comenzó como una forma de surfear las calles con una tabla modificada, ha evolucionado hasta incluir una amplia gama de estilos y modalidades que abarcan, entre otras, el 'park' o el 'street'.

Con sus propias características y estilos y diferentes habilidades y técnicas por parte de los skaters, estas dos modalidades se diferencian en que el 'park' se basa en realizar trucos sobre rampas, tubos, escaleras y otros obstáculos que imitan el entorno urbano, consiguiendo más espectacularidad y dinamismo ya que implica saltar, girar y deslizarse a gran velocidad por rampas. Por su parte, el 'street' se enfoca en utilizar elementos reales de la calle como bordillos, bancos, barandillas o escalones para hacer las piruetas lo que le confiere un carácter más creativo y variado que busca la originalidad de las piruetas. 

Ambas modalidades son muy populares entre los aficionados al skate, y han sido reconocidas como deportes olímpicos desde los Juegos de Tokio 2020. 

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Deporte

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo