Municipio

Villanueva de la Cañada destinará 25.000 € a la mejora de la parroquia Santiago Apóstol

14 de Junio de 2022. 13:17 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida, ha suscrito con el vicario general y moderador de curia de la Diócesis de Getafe, Francisco Javier Mairata de Anduiza, un convenio de colaboración por el cual el consistorio va a destinar una subvención de 25.000 euros para mejorar las infraestructuras de la Parroquia Santiago Apóstol.

“Esta cuantía económica ayudará a la Diócesis a acometer las obras necesarias en las instalaciones parroquiales, lo que redundará en beneficio de los vecinos, así como en la imagen de uno de los edificios y lugares más emblemáticos de nuestro municipio, como son la iglesia y la plaza de España”, señaló el alcalde, Luis Partida.

En el acto han estado presentes concejales y el párroco de la Iglesia Santiago Apóstol, Álvaro Gómez.

Construido a mediados del siglo pasado

El edificio de la Iglesia Santiago Apóstol, dedicada al patrón de Villanueva de la Cañada, fue construido a mediados del siglo pasado por la Dirección General de Regiones Devastadas, al igual que los edificios municipales de la plaza de España. Es de una sola nave con capillas laterales cubiertas con bóveda de cañón y basa su estructura en el uso de bóveda tabicada. En la fachada, como elementos característicos, dos cuerpos cilíndricos albergan la escalera y el baptisterio.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo