Municipio

Villanueva de la Cañada celebró el día de su patrón Santiago Apóstol  

  • Villanueva de la Cañada celebró el día de su patrón Santiago Apóstol  
    Villanueva de la Cañada celebró el día de su patrón Santiago Apóstol  
26 de Julio de 2021. 09:21 - Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada
twitter facebook whastapp

Compartir:

La Plaza de España fue este domingo el escenario de la misa en honor a Santiago Apóstol, único acto programado con motivo del patrón de Villanueva de la Cañada debido a la situación por la pandemia.

El acto litúrgico estuvo presidido por el misionero Nicasio Fernández y concelebrado por los párrocos del municipio Álvaro Gómez, Enrique Lázaro y Cristián González. A él han asistido el alcalde, Luis Partida, concejales de la Corporación Municipal, responsables de Policía Local, Guardia Civil y Juzgado de Paz, así como vecinos y representantes de distintos colectivos como la Asociación Cultural de Hermanamientos. Miembros de las peñas Las Katas, Los Cucos y Los Despernaos depositaron una ofrenda floral ante la talla del santo. La Banda Municipal -que interpretó distintas piezas musicales, entre ellas, el himno de España- amenizó la misa junto al coro parroquial.

La celebración se desarrolló al aire libre y siguiendo la normativa establecida por las autoridades sanitarias frente a la COVID-19. Ante el aumento de la tasa de incidencia de coronavirus en la última semana y como medida de prevención, la procesión prevista para después de la misa se ha suspendido.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario