Sanidad

Vecinos de Villanueva del Pardillo, Policía local, Protección Civil y Asociaciones asisten a una formación en RCP

25 de Marzo de 2022. 14:26 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo ha llevado a cabo, a través de la concejalía de Sanidad y Protección Civil, una formación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) una vez que la localidad ha obtenido la certificación de 'municipio cardioprotegido' y cuyo compromiso era el de formar al mayor número de trabajadores, vecinos y asociaciones de la ciudad.

Así, este mes de marzo los agentes de la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil han asistido al curso de reciclaje y, además, han participado en la formación los voluntarios de la Asociación OSDAM y los primeros vecinos que lo solicitaron, un total de 75 personas.

La concejal de Sanidad, Valentina del Campillo, estuvo presente y ha declarado que “hemos apostado en este proyecto para mejorar la salud de nuestros vecinos y la importancia que tienen una rápida y temprana respuesta ante una parada cardiaca. Tras haber instalado 21 desfibriladores nuevos en puntos estratégicos de nuestro municipio consiguiendo con esto hasta 27 unidades operativas que junto a los 5 que ya están instalados en los colegios del municipio suman un total de 32 unidades. Con esto queremos conseguir que en menos de 4 minutos se pueda dar respuesta ante una parada cardiaca.”

Las personas, empresas o asociaciones que quieran recibir el curso de RCP, lo pueden solicitar a través de los correos proteccioncivil@vvapardillo.org o sanidad@vvapardillo.org.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Sanidad

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo