Sanidad

Una fisioterapeuta y una enfermera del Hospital Puerta de Hierro, premiadas por su trayectoria y su actividad profesional

3 de Mayo de 2024. 11:30 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Dos profesionales sanitarias del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda han obtenidos sendos reconocimientos por su trayectoria y actividad profesional. Se trata de Laura Muelas, fisioterapeuta del Servicio de Rehabilitación del hospital, y Marta Méndez, enfermera del centro.

En primer lugar, Laura Muelas, fisioterapeuta del Servicio de Rehabilitación del centro, ha obtenido el premio Cecilia Conde 2024 a la mejor trayectoria profesional en la fisioterapia madrileña, por su labor y esfuerzo constante por ofrecer una atención de la máxima calidad a los pacientes. Estos galardones, otorgados por el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM), reconocen anualmente el valor de aquellas personas que contribuyen al avance de la fisioterapia en la Comunidad de Madrid. 

Durante el acto, el CPFCM también otorgó el primer premio del reconocimiento especial Cecilia Conde de Periodismo a Marina Vila Menor, redactora del telediario territorial de Televisión Española en la Comunidad de Madrid, por un reportaje sobre la labor de los fisioterapeutas en el Servicio del Rehabilitación del Hospital Puerta de Hierro Majadahonda.

El acto reunió en el Palacio Neptuno a cerca de 150 personas, representantes de la Comunidad de Madrid y de los grupos políticos, responsables de universidades y de centros sanitarios, de otros colegios profesionales, agentes sociales y de asociaciones de pacientes. Los premios reciben su denominación en reconocimiento a la labor de Cecilia Conde Ederra, colegiada número 1 del CPFCM y presidenta de la Junta Gestora, que impulsó en 1997 la creación de este Colegio Profesional. 

La enfermería en el ámbito de los cuidados dermatológicos

Marta Méndez, enfermera del Hospital Puerta de Hierro, ha resultado ganadora en la tercera edición de la beca “En la piel de la enfermera”, otorgada por el Consejo General de Enfermería.  Su proyecto, “Cuidando mi piel: prevención y atención de las necesidades en el cuidado de la piel en las personas con discapacidad intelectual favoreciendo su autonomía y cuidado personal”, ha sido seleccionado entre una treintena de proyectos centrados en la promoción y el liderazgo enfermero en el ámbito de los cuidados dermatológicos.

Como explica esta enfermera, “las personas con discapacidad tienen una serie de alteraciones dermatológicas que afectan de forma crónica a su piel y mucosas. Estas afecciones pueden mermar considerablemente a su calidad de vida; sin embargo, no siempre se les presta la atención que merecen por considerarse menos graves que otras comorbilidades”. El programa propuesto por Marta Méndez promueve la autonomía de estas personas mediante el desarrollo de habilidades en la promoción de la salud, la autoimagen, el autocuidado y la prevención del envejecimiento prematuro.

Para el presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya, “este proyecto encaja perfectamente con los objetivos de la beca porque, de un lado, visibiliza y promueve el liderazgo de nuestra profesión en el ámbito de los cuidados y, de otro, porque persigue mejorar la calidad de vida de un colectivo muy vulnerable, el de las personas que presentan algún tipo de discapacidad”.

El Hospital Puerta de Hierro premiado por el uso de IA en urgencias

La Comunidad de Madrid ha recibido el reconocimiento Aslan 2024 en la categoría de Sanidad por la transformación digital del Servicio Madrileño de Salud y su estrategia alrededor del dato. Este proyecto, conocido como 'Genesis' (generación de sistema de información sanitaria), sienta las bases para una organización apoyada en la tecnología y orientada a los profesionales y pacientes. El aprovechamiento del big-data, a través de la Inteligencia Artificial (IA) y otras herramientas, hace que los trabajadores del SERMAS cuenten con más herramientas para ofrecer una mejor atención.


RELACIONADO

OFERTAS:

Alquiler de scooter eléctricos para discapacitado...

EMPRESAS:

CLÍNICA DENTAL HERGO

PLANES:

Taller de Yoga para la Espalda e Higiene Postural


En concreto, el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda ha sido premiado en la categoría de Inteligencia Artificial por su sistema para la gestión de la información en su Servicio de Urgencias. El proyecto 'Rosetta 360 System AI' lee de forma totalmente comprensible los episodios de las emergencias, pudiendo hacerlo en tiempo real, lo que permite conocer de manera inmediata su estado (patologías más habituales, volumen de asistencia, situaciones anómalas, etc.), de tal forma que facilite la toma de decisiones en cada momento.

En esta decimosexta edición de estos galardones, Aslan vuelve a reconocer los proyectos de digitalización más innovadores en la Administración Pública, poniendo en valor el esfuerzo de los responsables que los han liderado para avanzar en un nuevo modelo de servicios al ciudadano, más cercanos y eficientes.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Sanidad

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo