Educación y Cultura

Un villanovense es el compositor de la 'Obertura Rey Felipe VI' con motivo del X aniversario de su proclamación 

20 de Junio de 2024. 18:26 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El galardonado compositor Óscar Navarro, vecino de Villanueva de la Cañada, ha sido elegido por la Guardia Real para componer la 'Obertura Rey Felipe VI', una obra para banda sinfónica dedicada a los Reyes en conmemoración del décimo aniversario de su proclamación del monarca. La obra fue estrenada por la Unidad de Musical de la Guardia Real en la tarde de ayer miércoles en el Palacio Real.

La “Obertura Rey Felipe VI” es el resultado de un encargo especial de la Guardia Real al compositor Óscar Navarro, cuyo talento ha sido ampliamente reconocido a nivel nacional e internacional, con destacados premios y logros en su carrera como compositor, incluyendo una nominación a los Premios Goya o el prestigioso premio “Hollywood Music in Media Awards” de Los Ángeles, entre muchos otros galardones.

La música de Óscar Navarro ha resonado en emblemáticos escenarios alrededor del mundo, desde el Carnegie Hall de Nueva York y el Teatro La Scala de Milán, hasta el Walt Disney Hall de Los Ángeles o el Auditorio Nacional de España y Teatro Real, estableciendo su posición como uno de los compositores más destacados de su generación.

Durante la próxima temporada 2024/2025, la “Obertura Rey Felipe VI” será interpretada por la Unidad Musical de la Guardia Real de España en diversos puntos de la nación. Esta formación es la más representativa de las Fuerzas Armadas, y su repertorio abarca un amplio abanico que va desde la música puramente castrense hasta las partituras del más alto nivel.


RELACIONADO

OFERTAS:

CLASES DE CLAQUÉ

EMPRESAS:

CLUB LAS ENCINAS DE BOADILLA

PLANES:

Viaje de Sonido, La Magia del Tacto, Biodanza SRT ...


Villanovense desde hace más de una década

El compositor, natural de Alicante, lleva siendo vecino de Villanueva de la Cañada desde el año 2011. Recientemente afirmó que eligió el municipio porque “buscaba junto a mi pareja un lugar cercano a la capital y dio la casualidad que ella encontró trabajo aquí, por lo que decidimos instalarnos en Villanueva de la Cañada, pensando que quizá sería algo temporal, pero lo cierto es que nos encantó desde el primer momento el pueblo, su estética, sus parques… Nos gusta todo”, aseguró.

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo