Municipio

Un restaurante de Majadahonda y dos de Pozuelo destacan en la Guía Michelín 2024

  • El Viejo Fogón
  • La Roca
  • Zurito
7 de Mayo de 2024. 10:44 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

La Guía Michelín 2024 ha renovado la distinción de ‘Restaurante Recomendado’ a un establecimiento de Majadahonda y otros dos de Pozuelo de Alarcón. Se trata de un emblema que, pese a ser inferior a la Estrella Michelín, se otorga en reconocimiento a la calidad de la cocina y el excelente servicio de estos restaurantes.

Así, el restaurante de Majadahonda que ha merecido este reconocimiento, a pesar de no contar con estrella, es El Viejo Fogón, mientras que los de Pozuelo de Alarcón son La Roza y Zurito, que renuevan un año más esta distinción apareciendo en la famosa guía junto a otros 115 restaurantes madrileños, de los cuales 3 son nuevas incorporaciones.

Repasamos a continuación las propuestas de estos restaurantes de Majadahonda y Pozuelo recomendados por la Guía Michelín:

----
Te puede interesar:
- Restaurantes en la zona Noroeste
- Cupones descuento en restaurantes de la zona Noroeste
----


RELACIONADO

OFERTAS:

¡Día para pasta rellena!

EMPRESAS:

Residencia de Mayores EMERA


El Viejo Fogón, entre la cocina tradicional y la de autor

La fusión entre la cocina tradicional y la de autor es la característica de El Viejo Fogón, un establecimiento que abrió sus puertas en el 2006 en Majadahonda (C/ San Andrés 14) y cuyo nombre se debe a una antigua cocina de carbón situada en la entrada del restaurante y que pertenecía a la bisabuela del propio metre.

Su carta, inspirada en las mejores recetas de la tradición mediterránea, cambia frecuentemente pero hay platos tan solicitados que se han convertido en la estrella de El Viejo Fogón como son el pulpo a la brasa con coliflor en texturas y mojo rojo, el micuit de foie caramelizado con arenques ahumados y compota de manzana, los erizos de mar gratinados con holandesa de kimchi o el atún rojo en tataki sobre salmorejo, tirabeques y salsa agridulce. Entre sus carnes destacan la presa ibérica de bellota con castañuelas glaseadas con mole y puerros confitados, el solomillo de vaca o el chuletón de vaca vieja madurada con patatas fritas y pimientos de padrón. 

Además, disponen de menú degustación así como otra serie de menús como el ejecutivo o los especializados para grupos que se pueden maridar con una carta de vinos de casi todas las denominaciones de origen españolas y algunos vinos internacionales.

-------- TE PUEDE INTERESAR ---------
📣 ¿Te gustaría salir aquí? Da de alta tu empresa Gratis
--------------------------------------------

La Roca, cocina de mercado

Con un local de línea actual y sencillo confort en el que se cuidan mucho tanto la cocina como el producto, el restaurante La Roca de Pozuelo de Alarcón, (Avenida de Europa 25) es un referente en la cocina de mercado. En su carta ofrece una buena oferta de tapas, frías o calientes, como su tosta de Steak tartar con huevos y huevas de arenque, Blinis de sardina ahumada y guacamole con gomate y ajo blanco de almendras o Vieira asada con guiso de morro de ternera y cortezas crujiente.

Además, se pueden degustar platos clásicos como callos a la madrileña estilo 'La Roca', carrillera de cerdo ibérico guisada al vino tinto, las manitas de cordero a la riojana o el rabo de vaca al vino tinto receta especial de la casa. Entre sus carnes, destacan la costilla de vaca angus, también en su versión hamburguesa y el chuletón de vaca vieja a la brasa. Mientras que para los que prefieran producto del mar, pueden elegir pulpo, mejillones, berberechos o lingote de bacalao a la brasa, hasta chipirones a la plancha.

Zurito, cocina de toda la vida 

En Zurito (C/ Lope de Vega 2) los platos de toda la vida con un punto actual son las estrellas de la carta. Especializado en cocina de mercado y temporada en su establecimiento, abierto hace 20 años, ofrecen desde entrantes como jamón ibérico de bellota, anchoas de Santoña, Setas de temporada o torreznos pasando por las carnes: chuleta madurada de vaca simmental, machete de ternera glaseada con aji panka, callos a la madrileña, perdiz estofada, carrillera de jabalí o toastbee de venado. ¿Y los pescados? Su especialidad es el bacalao, cocinado de diversas maneras pero también cuentan con pescados del día que traen directamente del puerto de Vigo. 

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo