Municipio
Un macrocomplejo judicial dará servicio a Boadilla y Villanueva de la Cañada: así serán los nuevos juzgados
La Comunidad de Madrid está construyendo los nuevos juzgados que darán servicio a más de 340.000 vecinos de los seis municipios que forman parte del partido judicial de Móstoles, entre los que se encuentran Boadilla del Monte, Villanueva de la Cañada, Brunete, Quijorna, Villaviciosa de Odón y la propia localidad mostoleña.
Así, el Gobierno autonómico invierte 37,5 millones de euros para unificar las cinco sedes existentes hasta el momento en Móstoles. Con más de 35.000 metros cuadrados construidos, será el segundo complejo judicial más grande de la región, sólo por detrás de la futura Ciudad de la Justicia de la capital. El plazo previsto de ejecución de los trabajos es de 32 meses, es decir, se estima que esté finalizado el primer semestre de 2027.
El nuevo inmueble, diseñado para superar los estándares legales de accesibilidad universal, albergará los 25 juzgados actuales y un espacio de reserva para siete más en caso de necesitar una futura ampliación. Dispondrá también de una sala de macrocausas, otra multiusos, dos de vistas con jurado popular, cámara Gesell para tomar declaración a menores y personas vulnerables y un servicio de guardería, entre otras estancias para profesionales y ciudadanos.
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, visitó ayer la evolución de las obras iniciadas el año pasado en Móstoles y destacó que “este nuevo Palacio de Justicia forma parte del ambicioso plan de modernización de las infraestructuras judiciales de la región, al que destinaremos más de 830 millones de euros esta legislatura, actuando sobre el 90% de los órganos judiciales”. “Este esfuerzo supondrá un antes y un después en la calidad del servicio que presta la Administración de Justicia a los madrileños”, ha asegurado.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
Lo más leído en Municipio
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
