Sanidad
Un hombre sobrevive a una parada cardiorrespiratoria gracias a la rápida reacción de testigos en Villanueva de la Cañada
-
Un hombre sobrevive a una parada cardiorrespiratoria gracias a la rápida reacción de testigos en Villanueva de la Cañada
La rápida reacción de varios testigos y la intervención del SUMMA 112 fueron decisivas para salvar la vida de un hombre de 53 años que sufrió una parada cardiorrespiratoria el pasado día 24 al mediodía mientras se disputaba un partido de baloncesto en Villanueva de la Cañada.
Según informó el 112 de la Comunidad de Madrid, las personas que presenciaron el suceso iniciaron de inmediato maniobras de reanimación cardiopulmonar y utilizaron un desfibrilador disponible en la instalación deportiva, activando así de forma ejemplar la cadena de supervivencia.
A su llegada, los sanitarios del SUMMA 112 continuaron con las maniobras avanzadas de RCP, lograron estabilizar al paciente y procedieron a su traslado al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.
Los servicios de emergencia han destacado la importancia de la actuación inicial de los testigos, que resultó determinante para aumentar las posibilidades de supervivencia del afectado.
