Seguridad

Talleres, charlas y exposiciones en la jornada de prevención de incendios en Villanueva del Pardillo

7 de Junio de 2022. 10:10 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Villanueva del Pardillo celebrará las primeras jornadas de prevención de incendios con el objetivo de divulgar entre la población en general conocimientos de autoprotección, saber identificar los riesgos que pueden presentarse en nuestro entorno: hogares, colegios, centros de trabajo, etc., así como adquirir los conocimientos necesarios para poder actuar en caso de emergencia.

--- Programación a continuación ----

Este programa de sensibilización, que se llevará a cabo el próximo 11 de junio, está organizado por la concejalía de Protección Civil junto con la fundación MAPFRE, la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), ERIVE y bomberos de la Comunidad de Madrid.

En esta edición, la temática girará en torno a los detectores de humos y la prevención de incendios en el hogar. El público escolar seguirá siendo una de las máximas prioridades y, se realizarán talleres para que los más pequeños adquieran hábitos preventivos, convirtiéndose a su vez en educadores de su entorno familiar.

En esta actividad y charlas, diseñadas para todas edades, los asistentes se podrán probar uniforme de bomberos, montarse y conocer todos los vehículos así como el material de Bomberos, ERIVE, Policía Local y Protección Civil.  Se dará conocimiento a la casita del humo, el uso de extintores, el taller incendios en casa y unidad canina.

La concejal de Protección Civil, Valentina del Campillo, ha señalado que "desde el ayuntamiento se está apostando con nuestro servicio de Protección Civil, por la prevención, por eso creemos que estas jornadas son importantes, para ampliar los conocimientos de nuestros vecinos y que puedan conocer de primera mano los servicios de extinción de incendios de la Comunidad de Madrid, el Equipo de respuesta Logística Inmediata de la Comunidad de Madrid ERIVE, la Fundación MAPFRE y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB). Os esperamos a todos para disfrutar a las 11 en Pista cubierta CEIP Rayuela, entrada por calle de la Encina".

Programación

11:00h
:: Inauguración de la Jornada de la Prevención de Incendios con la presencia del alcalde y la concejal de Protección Civil

De 11:00h a14:00h

:: Charla de psicología en emergencias, exposición de vehículos y unidad canina de Protección Civil de Villanueva del Pardillo.

:: Actividad divulgativa con el Parque de la Prevención (casa de humo) de Fundación MAPFRE y talleres sobre prevención de incendios con la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos.

:: Manejo de extintores, muestra de vehículos y material de Bomberos de la Comunidad de Madrid.

:: Exposición de vehículos y unidad canina de Policía Local de Villanueva del Pardillo.

:: Exposición de medios y vehículos del Equipo de Respuesta logística Inmediata de Voluntarios de Protección Civil ante Emergencias de la Comunidad de Madrid (ERIVE).

:: Charlas de RCP, primeros auxilios y curas por la Universidad Camilo José Cela.

:: Actividades dirigidas a toda la ciudadanía.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Seguridad

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo