Medio Ambiente

Rescatan el cuerpo sin vida de un buitre leonado en el tejado de una casa de Villanueva de la Cañada

29 de Agosto de 2022. 10:56 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El cuerpo sin vida de un buitre leonado, especie protegida, fue rescatado ayer domingo por los Bomberos de la Comunidad de Madrid del tejado de una vivienda en el municipio de Villanueva de la Cañada, según información de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112.

Alrededor de las 9:30 horas los propietarios del inmueble dieron el aviso a la central de emergencia alertando de la presencia de un buitre, aparentemente fallecido, en el tejado de su vivienda. Posteriormente, una dotación de bomberos acudió hasta el lugar de los hechos con una autoescala con la que alcanzaron el tejado.

Tras el rescate, agentes forestales se hicieron cargo del cuerpo del animal para llevarlo hasta las instalaciones del Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA) en Majadahonda, donde le realizarán la necropsia para conocer las causas que le llevaron a la muerte.

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo