Municipio

Pozuelo y Boadilla siguen liderando la lista de municipios más ricos de España

8 de Junio de 2022. 12:22 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Aunque la renta media por habitante de Pozuelo de Alarcón ha descendido alrededor de 2.000 euros, la localidad vuelve a liderar el listado de municipios españoles que mayores rentas tiene entre su población con 26.367 euros, seguido por la localidad vecina de Boadilla del Monte que, en esta ocasión, cuenta con 21.976 euros de media, según el informe de "Indicadores Urbanos 2022" del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el ránking de los 416 municipios con más de 20.000 habitantes que el INE ha considerado al hacer este informe, otras cuatro poblaciones madrileñas se posicionan entre los diez primeros : Torrelodones en un cuarto lugar con una renta media anual de 20.810 euros, a la que le siguen por este orden: Majadahonda con 20.652, Las Rozas con 20.643 y Tres Cantos con 19.686.

En el top ten y entre todas estas localidades madrileñas se cuela el municipio barcelonés de Sant Cugat del Vallès que, con 21.122 euros, ocupa el tercer puesto, el vizcaíno Getxo que, con 20.335, ocupa un séptimo lugar, la también barcelonesa Sant Quirze del Vallès en el noveno puesto con 18.931 euros y el décimo puesto va, en esta ocasión, para Donosti con 18.874 euros. 

Por el contrario, las ciudades con menor renta por habitante fueron Níjar (Almería),  que mantiene el último puesto como el año anterior y ha visto como su media ha descendido de 7.307 a 7.097 euros, Vícar (Almería), con 7.634 euros, y Los Palacios y Villafranca (Sevilla), con 8.054 euros.

En este informe también se ha analizado, entre otros marcadores, la esperanza de vida en los municipios de España que ha dado como resultado que los vecinos de Pozuelo de Alarcón, Majadahonda y Las Rozas son los que más longevidad presentan al superar una media de  los 85 años de edad.

En el extremo opuesto, La Línea de la Concepción fue la única de las 126 ciudades estudiadas con una esperanza de vida al nacimiento inferior a 80 años. 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo