Política

Pardillanos, la candidatura vecinal que se postula como alternativa en las elecciones municipales de Villanueva del Pardillo

23 de Mayo de 2023. 09:51 - Redacción - Pardillanos
twitter facebook whastapp

Compartir:

Ante las próximas elecciones municipales de Villanueva del Pardillo, una nueva formación ha surgido en el panorama político de la localidad. Se trata de Pardillanos, una candidatura que nace como iniciativa de un grupo de vecinos que aspiran a convertirse en una alternativa de gestión municipal. Con el objetivo de ‘sentar unas bases sólidas para el futuro del pueblo’, desde la formación aseguran que buscan “gobernar en aras del bien común y del progreso económico y social, fomentando la sostenibilidad y la protección del entorno natural y el patrimonio histórico-cultural que constituyen los principales valores del municipio”.

“Nuestra iniciativa vecinal surge como respuesta al poco convencimiento que tenemos respecto a las otras opciones políticas que se presentan porque ya las hemos conocido y, básicamente, no representan lo que queremos para nuestro municipio. Este ha sido el elemento fundamental que nos ha animado a desarrollar este proyecto. Las encontramos ancladas, por un lado, en ideologías que poco o nada aportan al pueblo y, por otro, en intereses que parece que sí aportan notables beneficios particulares” apuntan desde Pardillanos a la vez que anuncian que no participarán en ninguna coalición “con formaciones políticas salpicadas por la duda de la corrupción o que no respetan los más elementales principios de la democracia, el respeto o la igualdad”.

Una de las motivaciones principales para desarrollar esta candidatura es, tal y como explica su candidato a la alcaldía, Pedro Valdés, “la experiencia vivida durante el gobierno municipal entre 2013 y 2015. Durante ese periodo, el pueblo se vio sometido a un plan de ajuste que incrementó significativamente los impuestos y recortó gastos, resultando en un deterioro de los servicios para los ciudadanos. La siguiente coalición de gobierno, en el periodo 2015-2019, se vio limitada por la continuidad del plan de ajuste hasta finales de 2018. A pesar de ello, lograron dejar las cuentas del municipio saneadas, sin deudas y con un superávit acumulado considerable".

"Aunque el equipo de gobierno actual ha tenido recursos para llevar a cabo proyectos y obras, más allá de medidas puntuales, echamos en falta un plan de futuro que el prepare el municipio para sus necesidades en servicios para los próximos años" continúa apuntando el candidato de Pardillanos.

"Por ello planteamos una opción alternativa y de cambio desde una perspectiva municipal, desde los intereses colectivos y el bien común. Con una clara apuesta por la lucha contra las prácticas dudosas y que, de momento, ha llevado a que hace unos meses, la fiscalía de Madrid haya planteado una querella por delito contra la ordenación del territorio contra miembros de la corporación municipal” recuerda Valdés.

La preocupación por “el crecimiento desordenado de la población, sin el correspondiente desarrollo de servicios suficientes” es uno de los principales puntos de partida del partido local Pardillanos. Además, destacan otras problemáticas como “la falta de oportunidades educativas y de ocio para los jóvenes, la falta de incentivo al pequeño comercio y los servicios locales, la ausencia de una promoción integral del deporte a precios asequibles o la presencia de actividades molestas en el polígono industrial para las personas que vivimos en Villanueva del Pardillo. 

“Estas circunstancias están dando lugar a que los vecinos tengan que buscar atender sus necesidades fuera de los límites de nuestro municipio, desincentivando el consumo local y convirtiendo a Villanueva del Pardillo en una ciudad dormitorio. Es necesario salir de este círculo pernicioso al que nos vemos abocados” asegura el candidato a la alcaldía

Para finalizar, apunta Valdés que uno de los pilares fundamentales de sus propuestas electorales es “la lucha contra cualquier forma de corrupción y, ante todo, por la transparencia y la participación ciudadana. Nosotros aspiramos a ser la alternativa, que trabajará con honradez, eficacia y eficiencia, teniendo como prioridad la sostenibilidad, la equidad y la justicia distributiva”. 
 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo