Municipio

Mercadillo solidario para Ucrania en Las Rozas: a la venta la equipación de los futbolistas de la selección española

10 de Marzo de 2022. 17:33 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha organizado un mercadillo solidario con el objetivo de recaudar fondos para la población ucraniana afectada por la guerra. Este outlet de prendas deportivas de las selecciones y de los árbitros, a través de donaciones con fines benéficos, se celebrará el próximo viernes día 11 y el sábado 12 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

De esta manera, el viernes de 12:00 a 20:00 y el sábado de 10:30 a 14:30, todos aquellos que quieran acercarse a la Ciudad del Fútbol de las Rozas podrán llevarse ropa deportiva, a cambio de una donación que ayudará a los damnificados por la guerra a sobrellevar esta tragedia. La recaudación obtenida se destinará, íntegramente, a la compra de alimentos y medicinas para Ucrania.

Entre los productos que podrán encontrarse en esta acción se encuentran chubasqueros, chandals, camisetas térmicas, equipaciones de niño y adulto, abrigos e incluso balones. Algunas de las prendas han sido llevadas por los jugadores y jugadoras de la selección española, así como los árbitros, durante las competiciones. Del mismo modo, la RFEF también donará para Ucrania productos del El Gourmet de la Roja.

Esta iniciativa se suma a las que puso en marcha la Federación española para traer a España, exitosamente, a profesionales del deporte que desarrollaban su trabajo en Ucrania; y también a los programas dirigidos a la población refugiada en los que la RFEF se encuentra trabajando, desde su departamento de Responsabilidad Social y Sostenibilidad. 

También se ha querido visibilizar el papel de las mujeres ucranianas en este conflicto, a través de una charla que tuvo lugar el pasado lunes con la selección femenina Sub-19 y la Absoluta de fútbol sala, con la presencia de sus seleccionadoras y de la periodista ucraniana Margarita Yakovenko.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo