Empresas
Las nuevas Salas de lactancia móvil se extienden por ferias y fiestas patronales de la Comunidad de Madrid
Entre casetas, música y multitudes, encontrar un rincón tranquilo para atender a tu bebé en mitad de la feria puede parecer imposible. Para dar respuesta a esta necesidad, una joven empresa acaba de patentar las salas de lactancia móviles LIBER: espacios pensados para madres, padres y peques que necesitan un momento de calma en plena celebración.
Ya han estado en ferias de Parla, Aranjuez y Tres Cantos, con una gran acogida por parte de las familias, y pronto llegarán a las fiestas de Leganés y San Sebastián de los Reyes. Estas salas de lactancia móviles ofrecen a las familias un espacio digno, seguro, higiénico y acogedor en el que las madres pueden amamantar, dar el biberón, cambiar pañales o simplemente descansar unos minutos en un entorno tranquilo. Se trata de módulos especialmente diseñados para su uso en recintos feriales y zonas de eventos, fácilmente transportables, climatizados y completamente equipados.
“LIBER nace con el objetivo de normalizar y dignificar la maternidad en el espacio público. Hemos desarrollado un concepto que combina diseño, funcionalidad y respeto, para que las madres puedan disfrutar de la feria sin renunciar a cuidar de sus bebés en condiciones óptimas”, explica Daniel Gracia de Santos, uno de los fundadores de la empresa.
¿Cómo son las salas Liber?
Cada sala está pensada y equipada con todo lo necesario: sillones ergonómicos para amamantar, cambiadores con material higiénico, microondas para calentar la comida, agua mineral para preparar biberones , lavabo con agua fría y caliente para el aseo o limpieza de útiles, así como dispensadores de gel hidroalcohólico y papeleras sanitarias.
Además, también han pensado en los hermanos mayores, ofreciendo dentro de la sala una zona infantil con juegos y televisión con programas de entretenimiento. Además, las salas están climatizadas (con aire acondicionado y calefacción) y cuentan con una iluminación suave y decoración pensada para el confort familiar.
La acogida de las salas ha sido todo un éxito: cientos de familias han utilizado las salas durante las ferias de Parla, Aranjuez y Tres Cantos, destacando su limpieza, tranquilidad y accesibilidad. Las reseñas en redes sociales y plataformas digitales subrayan el valor humano de esta iniciativa y la necesidad de extenderla a más municipios.
Apoyo institucional y futuro crecimiento
Cada vez más ayuntamientos reconocen el valor de este servicio como parte de su apuesta por unas fiestas más inclusivas, igualitarias y sensibles a las realidades familiares. La incorporación de Lactancia Ferial LIBER a los espacios festivos es vista como un avance en términos de conciliación, salud pública y atención ciudadana.
“Este tipo de servicios no solo mejoran la experiencia de las familias, sino que proyectan una imagen moderna, sensible y comprometida por parte del consistorio que lo implanta”, señalan desde la empresa.
LIBER ya se encuentra en conversaciones con otros municipios dentro y fuera de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de consolidar su red de salas a nivel nacional y llevar esta propuesta innovadora a todos los rincones del país donde se celebran fiestas, ferias, mercadillos ó eventos públicos. Las novedades acerca de esta iniciativa se pueden encontrar en https://lactanciaferial.es/
Y a vosotros, vecinos, ¿os gustaría que llegaran a nuestro municipio?
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Lo más leído en Empresas
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
