Medio Ambiente

La renovación del Punto Limpio de Villanueva del Pardillo le reconvierte en un espacio sostenible y adecuado a la normativa

13 de Julio de 2022. 14:29 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo, a través de la concejalía de Infraestructuras, consciente del estado de abandono en el que se encontraba el punto limpio municipal ha acometido las necesarias obras de mejora para convertirlo en un punto sostenible y adecuado a la normativa vigente.

Así, tras estas obras, el Punto Limpio cambia radicalmente de aspecto dejando atrás la falta de accesos, puertas exteriores sin cerraduras y abiertas fuera de horario, caseta sin puertas,  ausencia de cuadros de control y mando para la electricidad, paredes con humedades y graffitis , azulejos baño rotos y sin sanitarios o ventanas sin cristales, entre otros muchos deterioros, además de una pésima selección de los residuos electrónicos por falta de espacio debido a los neumáticos fuera de uso.

A partir de ahora, el punto limpio municipal contará con un suministro constante e inalterable de energía mediante energía solar fotovoltaica así como de agua con conexión al Canal de Isabel II. En cuanto a la seguridad, dispone de un sistema de alarma conectada a la policía local y/o guardia civil como prevención ante cualquier intrusión o acto de vandalismo.

Igualmente se ha llevado a cabo la reforma integral en la caseta técnica con el saneado de paramentos interiores, eliminación de humedades, pintado de paredes y la sustitución de cerramientos exteriores de las ventanas, las cuales serán de doble cristal con cámara de aire y rotura de puente térmico

Además, se ha instalado una sala auxiliar para albergar los dispositivos principales del sistema de energía fotovoltaica, puerta RF y sistema de seguridad FAC, un cuadro de control y mando más cuadros auxiliares de electricidad en la caseta y nuevos puntos de luz y de todo el sistema de electricidad que da servicio a la instalación.

También se han repuesto las puertas y marcos en el interior de la instalación y las de acceso han sido pintadas y reparadas. En cuanto al cerramiento exterior se ha llevado a cabo con malla de simple torsión, incluyendo cerraduras de seguridad en el total de accesos. 

Por otra parte, se ha instalado nueva grifería y aparatos sanitarios en el baño de la caseta (lavabo, taza y ducha), así como un termo eléctrico para dotar de agua caliente sanitaria al complejo. 

Por último se ha implantado un reloj astronómico en el cuadro principal, para el encendido automático de las luminarias exteriores en las condiciones necesarias así como la canalización con cableado para las luminarias del exterior

A la recepción de la obra han acudido el Alcalde de Villanueva del Pardillo, Eduardo Fernández Navarro, el concejal responsable Raúl Jiménez y representantes de la empresa Valoriza encargada de acometer la obra de mejora según las condiciones que contempla el nuevo contrato de RSU.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo