Educación y Cultura
La pintura, protagonista de las exposiciones del mes de junio en Villanueva de la Cañada
El Centro Cultural La Despernada acoge tres exposiciones de pintura: “Sentimientos” del pintor local Luis Merino, “Agua y tierra” de Ángeles Vaquero, también pintora local, y “Una fiesta innombrable” de la pintora Hilda Vidal.
El Centro Cultural La Despernada acoge tres exposiciones de pintura: “Sentimientos” del pintor local Luis Merino, “Agua y tierra” de Ángeles Vaquero, también pintora local, y “Una fiesta innombrable” de la pintora Hilda Vidal. Fueron inauguradas en un acto, amenizado por la Escuela Municipal de Música y Danza, al que asistieron concejales de la Corporación Municipal, artistas y numerosos vecinos. Se pueden visitar hasta el próximo 30 de junio, de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 h. y sábados, de 10:00 a 14:00 h. La entrada es gratuita.
Sentimientos, paisajes y psicoanálisis
En la Sala Aulencia, la muestra de Luis Merino bajo el título “Sentimientos”, incluye obras de pequeño y gran formato pintadas al oleo sobre lienzo. Sus cuadros, de temática variada, pretenden despertar en el espectador sentimientos y recuerdos. Por otro lado, “Agua y tierra” de Ángeles Vaquero, reúne en la Sala II un conjunto de acuarelas cuya temática gira en torno a la ciudad de Madrid, sus edificios y espacios más representativos.
En la Sala III, Hilda Vidal presenta en “Una fiesta innombrable”, una serie de pinturas al óleo sobre tela y de tempera sobre cartulina. Son piezas intimistas en las que se refleja el interés de la autora por el psicoanálisis.