Municipio
La II PequeFeria abre sus puertas este domingo en La Baltasara de Villanueva de La Cañada
-
La II PequeFeria abre sus puertas este domingo en La Baltasara de Villanueva de La Cañada
El Ayuntamiento organiza, por segundo año consecutivo, la PequeFeria, una feria de muestras donde se van a exponer y vender los productos realizados durante el curso escolar por alrededor de 150 alumnos, de entre 11 y 15 años, de los colegios María Moliner, Arcadia y Zola.
El Ayuntamiento organiza, por segundo año consecutivo, la PequeFeria, una feria de muestras donde se van a exponer y vender los productos realizados durante el curso escolar por alrededor de 150 alumnos, de entre 11 y 15 años, de los colegios María Moliner, Arcadia y Zola. El público podrá adquirir todo tipo de artículos: mermeladas, dulces, brochetas de fruta, jabones, velas, pulseras, artículos de decoración y para el hogar, etc. La PequeFeria, tendrá lugar de 12:00 h. a 20:00 h. en el parque de La Baltasara, el domingo 14 de mayo.
“Invitamos a nuestros vecinos a disfrutar de este evento en el que, además de adquirir productos y servicios, podrán descubrir la creatividad e ingenio de nuestros escolares”, señaló la concejala de Desarrollo Local, Patricia Fernández.
El pasado año se vendieron productos y servicios por un importe superior a los 6.000 euros, cuantía que fue destinada a sufragar los gastos de cada uno de los proyectos participantes y a iniciativas solidarias elegidas por los propios alumnos.
Iniciativa municipal
El Programa Municipal 3E “Emprendemos en la Escuela” es una iniciativa promovida por el Ayuntamiento, a través de las Concejalías de Desarrollo Local y Educación, con el fin de sensibilizar a la población sobre la importancia del emprendimiento, partiendo del desarrollo de las habilidades, competencias, actitudes y valores que éste engloba. Es un proyecto financiado por el consistorio y abierto a todos los centros educativos del municipio. A través de él, se dota a los docentes de conocimientos sobre emprendimiento que, después, pueden trasladar a los alumnos en clase donde también se llevan a cabo sesiones de mentoría dirigidas por expertos.