Seguridad
La Guardia Civil refuerza la vigilancia en Villanueva de la Cañada ante la oleada de robos y la creación de patrullas vecinales
El Delegado de Gobierno en Madrid ha anunciado que la Guardia Civil reforzará la vigilancia en Villanueva de la Cañada debido al incremento de robos en coches, viviendas y locales de la localidad, sucesos que han llevado a los vecinos a poner en marcha brigadas de vigilancia. Los residentes, alarmados por el aumento de los actos delictivos, se han organizado a través de redes sociales para formar patrullas ciudadanas con la intención de prevenir los robos y disuadir a los ladrones evitando enfrentarse directamente con ellos
Algunos de estos vecinos han relatado a Telemadrid la agresividad con la que operan los ladrones, quienes, al ser sorprendidos, emplean tácticas violentas e incluso llegan a amenazar a sus víctimas con armas blancas. "Uno de ellos esgrimía hace poco un cuchillo de unos 20 centímetros de longitud en plena calle Real" cuentan ante las cámaras de televisión.
Agentes del puesto de la Guardia Civil ya se han reunido con los vecinos, según han comunicado desde la Benemérita. Sin embargo, algunos residentes se quejan de la lenta repuesta policial, afirmando que tras la llamada a la Policía Local tienen que "esperar tres horas a que acudan". Se desconoce hasta el momento si los delincuentes están organizados o actúan cada uno por su lado.
El delegado del Gobierno en Madrid ha asegurado que Villanueva de la Cañada continúa siendo un lugar seguro, destacando una reducción del 15% en la tasa de criminalidad durante los primeros nueve meses del año. No obstante, ha garantizado un incremento en la presencia de la Guardia Civil y ha reiterado que son las fuerzas del Estado las responsables de garantizar la seguridad, desalentando la formación de patrullas vecinales.
Reunión con el delegado del Gobierno en Madrid
El alcalde, Luis Partida, se ha reunido esta mañana con el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre, y con representantes de la Guardia Civil para analizar la situación de seguridad en el municipio ante la alarma social generada en los últimos días tras una serie de robos.
El delegado del Gobierno, Francisco Martín Aguirre, ha señalado que lo ocurrido en Villanueva de la Cañada son hechos puntuales y que “Villanueva de la Cañada siempre ha sido y es un municipio seguro”, tal y como se recoge de las estadísticas. No obstante, ha acordado con el alcalde un refuerzo en el servicio de la Guardia Civil en el municipio durante las próximas fechas. Asimismo, junto con la Policía Local, se va a intensificar la presencia de los agentes en las calles. Todo ello dentro de un “plan específico” para que los vecinos sientan que las FCSE están con ellos y trasladarles un “mensaje de confianza de que la seguridad está garantizada”.
“Agradezco al delegado del Gobierno la celeridad con la que ha atendido mi petición, así como las medidas planteadas para dar respuesta a esta situación”, ha señalado el regidor quien ha insistido en que Villanueva de la Cañada es un municipio seguro y ha pedido a los vecinos “tranquilidad y confianza”, a la vez que ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que, ante cualquier problema, “acudan a la Guardia Civil o a la Policía Local”.
Archivado en:
seguridad robos sucesos delitos en Villanueva de la Cañada policía local guardia civil villanueva de la cañadaTodavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
Lo más leído en Seguridad
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!