Seguridad

La Guardia Civil detiene a dos mujeres por estafar a una anciana residente en un centro de mayores

20 de Abril de 2022. 12:13 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

La Guardia Civil ha logrado esclarecer un delito continuado de estafa y la detención de dos mujeres autoras de los hechos tras una investigación iniciada en el mes de febrero cuando la Policía Nacional recibió una denuncia en la que una ciudadana manifestó que a su madre, interna en un centro de mayores, le estaban realizando numerosos cargos en su cuenta bancaria procedentes de compras realizadas a través de páginas de internet.

Tras comprobar los hechos, la Guardia Civil constató que desde el pasado mes de diciembre se habían realizado 51 transacciones de compras a través de diferentes páginas de internet relativas a establecimientos de moda, páginas web de apuestas y de distribuidoras de artículos de belleza, ascendiendo todos estos cargos a 3.467 euros, y habiéndose abonado todos ellos a través de la numeración de la tarjeta bancaria de la anciana.

El avance de la investigación permitió identificar a las titulares de las diferentes compras, tratándose  de dos mujeres de origen peruano, coincidiendo además que una de ellas es trabajadora de la Residencia donde vive la anciana, y que aprovechándose de la vulnerabilidad, avanzada edad y confianza de la perjudicada, copió  los datos de su tarjeta.

Por todo ello el pasado día 6 de abril se procedió a la detención de las dos autoras, siendo dos mujeres de origen peruano de 46 y 20 años de edad vecinas de Móstoles y a quienes por estos hechos se les imputa un delito continuado de estafa.

 

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo