Seguridad

La Guardia Civil desarticula un grupo criminal que robaba coches de alta gama en Villanueva de la Cañada y Las Rozas 

4 de Febrero de 2025. 11:03 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Agentes de la Guardia Civil de Madrid han desarticulado un grupo criminal especializado en robos de vehículos de alta gama, lujo y de gran cilindrada que cometieron sus delitos en Las Rozas, Villanueva de la Cañada, Villaviciosa de Odón, Mejorada del Campo, Torrejón de la Calzada y Madrid capital. La investigación se inició el pasado mes de agosto tras producirse, en días diferentes, la sustracción de varios vehículos en la localidad de Villanueva de la Cañada.

A raíz de todo esto y gracias a los datos obtenidos, se logró identificar uno de los vehículos utilizados por los supuestos autores a la hora de cometer los robos. Una vez detectado este vehículo, se abre una línea de investigación de cara a conseguir la plena identificación de las personas que conformaban el  grupo criminal.

Finalmente, el pasado 4 de diciembre, con la autorización de la autoridad judicial competente se realizaron los registros en sus domiciliarios, dos en 
Madrid capital y uno en Mejorada del Campo, donde se lograron recuperar cuatro vehículos sustraídos y se intervinieron diferentes herramientas y medios electrónicos para la sustracción, manipulación y arranque de los vehículos, así como varias placas de matrícula falsas.

Cabe reseñar que los vehículos sustraídos eran sometidos a actividades de “maquillaje” alterando los elementos identificativos y sustituyendo las placas de matrícula con una doble finalidad. Por un lado, se ponían a la venta como vehículo legal y, por otro lado, se utilizaban por otros grupos criminales para cometer hechos delictivos.


RELACIONADO

OFERTAS:

Revisión Completa desde 125,- €

EMPRESAS:

ELECTRICIDAD DEL MONTE,SL.


Los detenidos, entre los que se encuentra el cabecilla, un alunicero y ladrón de coches conocido y dos varones más, cuentan entre todos más de 160 detenciones policiales por hechos similares. Se les atribuye el robo de unos 40 vehículos en el último semestre de este año y se les imputan delitos de pertenencia a grupo criminal, sustracción de vehículos a motor y falsedad documental.

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Seguridad

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo