Política

La Fiscalía Anticorrupción solicita la investigación de Esperanza Aguirre por la reducción de camas en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda

15 de Noviembre de 2021. 17:48
twitter facebook whastapp

Compartir:

Según ha avanzado el diario ABC, la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado que se cite como investigada a la ex presidenta regional, Esperanza Aguirre, dentro del caso que se ocupa de dirimir responsabilidades ante presuntas irregularidades en la construcción y explotación del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.

 Concretamente es el Juzgado de Instrucción Número 53 de Madrid, y la magistrada Mónica Aguirre la que decidirá si acepta la petición del ministerio y cita a Aguirre a declarar en la causa. 

El pasado 2020 la Fiscalía se querelló contra Elena de Mingo, directora de Planificación y Equipamientos Sanitarios de la Comunidad de Madrid entre los años 2008 y 2011. Se considera que el hospital redujo de manera drástica su número de camas, sin mediar procedimiento administrativo alguno, lo que habría causado un perjuicio de más de 10 millones de euros de dinero público, abonando la administración "mayores costes por servicios nunca prestados".

Según la información a la que ha tenido acceso ABC, en su declaración De Mingo apuntó a Aguirre como responsable de la decisión de transformar habitaciones dobles en individuales, y prescindiendo consecuentemente de 135 camas en el hospital majariego.

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo