Sanidad

La Comunidad de Madrid actualiza la Tarjeta Sanitaria Virtual con nuevas funcionalidades para el paciente

10 de Agosto de 2023. 12:07
twitter facebook whastapp

Compartir:

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una nueva actualización de la Tarjeta Sanitaria Virtual (TSV) gracias a la cual se ofrecen nuevos servicios a los usuarios que disponen de ella.

Concretamente, con la nueva actualización se incluye información sobre las farmacias de guardia, de tal manera que posibilitará encontrar de forma rápida y ágil el establecimiento más próximo al momento de la consulta.

Disponible en Play Store, App Store y AppGallery, la aplicación permite, a los usuarios del Servicio Madrileño de Salud mayores de 16 años, gestionar citas, tanto de atención primaria como hospitalarias; y optar a la videoconsulta, para poder ser tratados por un médico de forma telemática sin necesidad de acudir a un centro sanitario. Del mismo modo, se puede acceder a datos como la medicación recetada, informes clínicos, analíticas o partes de incapacidad laboral del titular de la tarjeta.

Asimismo, esta herramienta también acerca al ciudadano al calendario de vacunación vigente en la Comunidad de Madrid o el programa de salud para la detección precoz de cáncer de Cérvix. Igualmente, incluye el carné de donante de órganos, el certificado de la Unión Europea de vacunación del coronavirus e incluso facilita conocer la ubicación y la evolución de familiares que hayan sido ingresados en urgencias, estén hospitalizados o se encuentren en procesos quirúrgicos.

Además, la TSV, a través del apartado, Mis centros de referencia, ofrece a los madrileños la información sobre su centro de salud, servicio de Atención Domiciliaria y hospital de referencia.

Del mismo modo, la aplicación móvil incluirá encuestas de satisfacción, con el fin de recabar la opinión de los ciudadanos y poder implantar planes de mejora sobre la asistencia y las prestaciones que ofrece la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
oferta Ofertas y cupones
LEÑA ENCINA: 170 €. ENVÍO GRATIS
Palet PELLET 32 sacos. 222 € + iva (transporte has
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo