Medio Ambiente

La asociación vecinal “Iniciativa Ciudadana Villanueva de la Cañada Sostenible” (ICVCS) exige la suspensión de los Planes Urbanísticos y que se investiguen y depuren las responsabilidades en el escándalo urbanístico de Villanueva de la Cañada

6 de Octubre de 2006. 16:02 - Nota de Prensa Ecologistas en Acción y ICVCS
twitter facebook whastapp

Compartir:

Como consecuencia de los acontecimientos ocurridos en estos últimos días referentes a la dimisión del Director de Urbanismo de la C.A.M. D. Enrique Porto y su posible vinculación a una trama de especulación urbanística en Villanueva de la Cañada como se recoge diferentes medios de comunicación, la Asociación vecinal “Iniciativa Ciudadana Villanueva de la Cañada Sostenible” (ICVCS)
Como consecuencia de los acontecimientos ocurridos en estos últimos días referentes a la dimisión del Director de Urbanismo de la C.A.M. D. Enrique Porto y su posible vinculación a una trama de especulación urbanística en Villanueva de la Cañada como se recoge diferentes medios de comunicación, la Asociación vecinal “Iniciativa Ciudadana Villanueva de la Cañada Sostenible” (ICVCS) quiere manifestar lo siguiente:

En su momento ICVCS y un numeroso conjunto de familias del municipio de Villanueva de la Cañada presentó alegaciones al desarrollo del Plan Parcial del Sector 3 del vigente Plan General de Ordenación Urbana y al Plan Especial de las Redes Públicas Generales de Infraestructuras de Comunicación Viaria de Ronda y Otras, a la vista de las numerosas irregularidades en ellos contenidas. Las mismas o peores irregularidades que ahora se están describiendo en el Plan Parcial del Sector 1.

Ante la denegación de estas alegaciones, en algunos casos, y en otros ante el silencio del Ayuntamiento, la asociación vecinal ICVCS apoyada económicamente por los vecinos del municipio ha recurrido ante los Tribunales el desarrollo de estos planes así como la paralización cautelar de cualquier medida que pueda causar un daño irreversible desde el punto de vista medioambiental.

Los acontecimientos e informaciones aparecidas en la prensa de estos últimos días parece que pudieran dar la razón a los vecinos en su deseo de paralizar los planes urbanísticos del Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada que suponen la masificación del municipio y un atentado contra el medio ambiente y la ordenación del territorio, todo ello para favorecer intereses especulativos.


Llegados a este punto, ICVCS con el apoyo de vecinos de Villanueva de la Cañada exige de todos los partidos políticos la creación de una Comisión de Investigación Independiente y sin límite de comparecientes ni de tiempo que depure las responsabilidades políticas, con independencia de las actuaciones que en su momento puedan emprenderse desde los Tribunales de Justicia.


Dado que el tiempo corre a favor de los que quieren desarrollar estos Planes, lo que puede llevar a este municipio a situaciones irreversibles, solicitamos que esa Comisión de Investigación aclare en primer lugar lo sucedido en Villanueva de la Cañada, con independencia de que posteriormente amplíe su ámbito de actuación a todos los municipios de la Comunidad de Madrid.


ICVCS y los vecinos de Villanueva de la Cañada solicitamos de la Presidenta de la C.A.M Dñ. Esperanza Aguirre la suspensión cautelar del vigente Plan General de Ordenación Urbana del municipio de Villanueva de la Cañada, en tanto no queden convenientemente aclaradas todas estas supuestas irregularidades.


ICVCS y los vecinos de Villanueva de la Cañada solicitamos que se aclaren hasta sus últimas consecuencias las vinculaciones entre el Sr. Luis Partida y su esposa Sra. Juana Manrique y otros miembros del Gobierno Municipal con los Srs. Enrique Porto y José María Fernández del Río, como actores en su conjunto de una supuesta trama de especulación urbanística.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos

Noticias relacionadas

lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo