Sanidad

La Asociación Española contra la Meningitis y el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada se unen en la prevención de esta enfermedad

11 de Octubre de 2023. 12:02 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

La concejala de Salud del Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, Beatriz Peralta, y la vicepresidenta de la Asociación Española contra la Meningitis (AEM), Elena Moya, han suscrito un convenio de colaboración cuyo objetivo es fomentar actuaciones de promoción de la salud y de sensibilización de la población sobre las enfermedades de la meningitis y la sepsis, así como promover conductas para su prevención, especialmente entre la población infantil, adolescente y juvenil.

En virtud de este acuerdo, el Ayuntamiento concederá en 2023 una subvención de 3.000 euros a la AEM para el “IV Encuentro de afectados por la meningitis”. Se trata de una campaña de sensibilización y apoyo a personas afectadas por la meningitis con contenido formativo destinado a ayudarles a afrontar psicológicamente las secuelas producidas por esta enfermedad a través de talleres prácticos con profesionales expertos.

La AEM es una organización de ámbito estatal sin ánimo de lucro con sede en Villanueva de la Cañada. Se fundó en el año 2016, fecha en la que tomó el testigo de la Fundación Irene Megías contra la Meningitis.

Tiene entre sus fines sensibilizar a la opinión pública sobre las secuelas y daños causados por la enfermedad; difundir el conocimiento sobre sus causas, tratamiento y prevención en el público en general y entre los profesionales de la salud; fomentar la investigación científica sobre las causas, desarrollo y terapias de todas las formas de meningitis y septicemia, así como asesorar, apoyar e informar a familias afectadas.


RELACIONADO

OFERTAS:

Venta de sillas salvaescaleras rectas

EMPRESAS:

PURIFICAMOSELAGUA

PLANES:

Campaña gratuita: Revisión y Estudio Ortodoncia ...


chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Sanidad

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo