Medio Ambiente
Incautados cuatro ejemplares de wallabíe en una finca de Villanueva de la Cañada
Hace un par de semanas difundíamos la noticia sobre dos canguros que fueron capturados por el SEPRONA tras ser vistos deambulando por las instalaciones de la Universidad Camilo José Cela de Villanueva de la Cañada. Los animales fueron devueltos a finca de donde se escaparon y se abrió una investigación por parte del Seprona para comprobar que los dueños contaban con los permisos necesarios para tenerlos.
No era la primera vez que esto ocurría, ya que en febrero de 2022 los animales provocaron un accidente tras escaparse de la parcela. En esa ocasión fueron igualmente atrapados y devueltos al lugar de procedencia.
Tras estos incidentes y una vez verificado que la propietaria de la finca carece de núcleo zoológico y documentación que le permita tener a los animales, se procedió a iniciar el expediente correspondiente. Finalmente, la investigación ha culminado con la retirada de los animales, según ha difundido la Dirección General de la Guardia Civil a través de un comunicado oficial. El pasado martes, agentes de la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de Majadahonda, acompañados por veterinarios de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, incautaron cuatro ejemplares de wallabí, un marsupial que pertenece a la familia de los canguros pero de tamaño menor que estos.
Los wallabíes fueron dormidos y trasladados hasta Faunia, centro que reúne las características para poder albergar a los animales con total garantía, ya que tal y como recoge la Ley 4/206 de 22 de julio, relativa a la protección de animales de compañía, los wallabíes son animales cuya tenencia está prohibida fuera de parques zoológicos registrados o en recintos expresamente autorizados.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!