Seguridad
Hurtos, robos con violencia y estafas informáticas descienden en Villanueva de la Cañada durante el primer semestre del año
El Balance de Criminalidad elaborado por el Ministerio del Interior, correspondiente al primer semestre del 2024 y que recoge la evolución acumulada en el periodo de enero a junio de este año en comparación con el mismo periodo del 2023, indica que Villanueva de la Cañada ha experimentado un descenso en la llamada delincuencia ‘convencional’ de un 8’6%, mientras que los casos de cibercriminalidad apenas aumentan un 1’8% respecto al año anterior.
De hecho, las estafas informáticas en sí mismas han disminuido un 10%, registrándose 99 casos frente a los 110 contabilizados el año anterior. Aunque sí que han aumentado otras infracciones penales encuadradas dentro de los ciberdelitos, pasando de los 4 a los 17 casos.
El descenso del resto de los delitos tipificados como convencionales se refleja en casos de delitos de lesiones y riña tumultuaria, con 5 casos este año frente a los 7 del anterior, los robos con violencia e intimidación que se rebajan un 14’3% con 6 registros, así como los robos con fuerza en domicilios de los cuales se han contabilizado 24 casos. Mientras que los hurtos que se han situado en los 110, lo que se traduce en un 1'8% menos, el tráfico de drogas del que se ha registrado 1 delito y las sustracciones de vehículos también con 1 solo caso.
Lamentablemente, se han contabilizado 9 delitos contra la libertad sexual y 1 caso de agresión sexual con penetración. Por el contrario, no ha habido ningún caso de homicidio o asesinato en cualquier grado, ni secuestros.
Archivado en:
balance de criminalidad delincuencia delitos seguridad policía local villanueva de la cañadaTodavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!