Municipio

Fiesta de inauguración del Parque Rosalía de Castro tras su reforma

22 de Junio de 2022. 13:46 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Tras la reforma de mejora del parque municipal Rosalía de Castro, el Ayuntamiento de Villanuevo del Pardillo tiene preparada una fiesta de inauguración, en la que se contará con música clásica en directo, un espectáculo aéreo y vino español, a las 21:00 horas de este jueves 23 de Junio.

La acumulación de agua en ciertas zonas por no contar con elementos de recogida de aguas pluviales, el mal estado de su fuente ornamental o del pavimento, el incumplimiento de la normativa de seguridad en la zona infantil o una red de alumbrado público antigua y fuera de la normativa vigente, entre otras cosas, han dejado paso a la nueva imagen de este parque municipal de la localidad pardillana.

Así, los trabajos de reforma han consistido en levantar y demoler pavimento y bordillos, desinstalar y retirar los elementos para el uso de las fuentes que había, apeo y retirada de pies arbóreos, desmontaje de bancos y de elemento infantil, así como de valla de doble torsión.

Igualmente se ha llevado a cabo trabajo de mejora en la red de saneamiento, el alumbrado público, en la red de riego, en las fuentes y en la jardinería. 

En cuanto al equipamiento y mobiliario se han instalado 20 unidades de banco de madera, se ha reubicado el tobogan y se ha instalado un nuevo columpio de dos asientos así como un cartel informativo de zona infantil.

El Alcalde de Villanueva del Pardillo, Eduardo Fernández Navarro, ha señalado que “esta intervención era absolutamente necesaria debido al estado que presentaba el parque por falta de mantenimiento. Nuestro objetivo en esta legislatura ha es recuperar los parques para el disfrute de los vecinos.”

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo