Sanidad

Escolares de Primaria aprenden a preparar desayunos saludables

22 de Abril de 2009. 14:55 - Nota de Prensa Ayto Vva. de la Cañada
twitter facebook whastapp

Compartir:

La Concejalía de Sanidad organiza hoy y el próximo viernes, 24 de abril, un “desayuno saludable” en el C.E.B.I.P Santiago Apóstol. La iniciativa, en la que van a participar más de 300 escolares de Educación Primaria, se enmarca dentro de la “Semana Cultural” del centro educativo dedicada, en esta ocasión, a la alimentación.
La Concejalía de Sanidad organiza hoy y el próximo viernes, 24 de abril, un “desayuno saludable” en el C.E.B.I.P Santiago Apóstol. La iniciativa, en la que van a participar más de 300 escolares de Educación Primaria, se enmarca dentro de la “Semana Cultural” del centro educativo dedicada, en esta ocasión, a la alimentación. “Un buen desayuno es aquel que nos aporta el 25% de las calorías necesarias al día y está demostrado que aquellos escolares que desayunan de forma saludable equilibran su dieta y rinden más en clase”, señaló el concejal de Sanidad y experto en nutrición, José Manuel Ávila.

De la teoría a la práctica

Los alumnos reciben, en primer lugar, una pequeña charla sobre la importancia que tiene el desayuno para la dieta y la estructura que éste ha de tener para ser equilibrado. Después ponen en práctica los conocimientos adquiridos, preparando su propio desayuno. Para ello, tienen a su disposición una mesa en la que se exponen distintos alimentos divididos en seis grupos (lácteos, frutas y verduras, cereales, embutidos y huevo, grasas y azúcares). Han de elegir alimentos de, al menos, cuatro de los citados grupos. “Queremos que entiendan que el desayuno no tiene que ser todos los días lo mismo, sino que éste debe ser equilibrado y variado”, según el concejal de Sanidad.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Sanidad

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo