Municipio

El regidor villanovense se reúne con el Consejero de Transportes y con el Viceconsejero de Interior

15 de Septiembre de 2022. 17:28 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida, ha recibido hoy al consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, con motivo de su visita a las obras de mejora y mantenimiento de la carretera M-600.

 

 

 

El Ejecutivo Regional ha invertido 200.000 euros en el tramo de la M-600 que discurre por Villanueva de la Cañada con actuaciones como el pintado de marcas viales y bordillos, instalación de sistemas de contención y captafaros, iluminación en glorietas e intersecciones, refuerzo de balizamiento y la actualización de la señalización vertical. En estos momentos, se están instalando 9.000 metros de barrera metálica para la protección de las columnas de iluminación. 

“Los trabajos llevados a cabo benefician a los vecinos de Villanueva de la Cañada, pero también a los de otros municipios de la zona que utilizan esta carretera, cuya densidad de tráfico es enorme. Por eso mejorar la seguridad es fundamental y esencial”, señaló el regidor.

Entre los asistentes han estado presentes el director general de Carreteras, Jorge Urrecho, el coronel Benito Monzón Rodríguez, jefe del Sector de Tráfico de Madrid, así como el teniente de alcalde, Enrique Serrano, y la concejala de Transportes, Rosa M.ª García.

Tras supervisar los trabajos en la M-600, el alcalde y el consejero se han reunido en la Casa Consistorial. En dicho encuentro, el regidor ha planteado al consejero distintas propuestas relacionadas con el refuerzo de las líneas de autobús interurbano, que dependen del Consorcio Regional de Transportes, y prestan servicio en el municipio a través de la M-501 y M-503, entre ellas un aumento de las frecuencias de las expediciones, así como los horarios de salida. Asimismo, le ha solicitado una solución para los problemas de tráfico que se producen en la rotonda de Majadahonda que da acceso a la M-503, debido al gran número de vehículos que circulan por esta zona.

“Son cuestiones que nuestros vecinos nos hacen llegar y que requieren de una actuación urgente porque son necesidades reales”, señaló el regidor, quien agradeció al consejero su compromiso.

Reunión de trabajo con el Viceconsejero de Interior 

Por otra parte, el alcalde se ha reunido hoy también con el viceconsejero de Interior y Director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo.  En el encuentro, celebrado en la Casa Consistorial, han estado presentes también el director general de Seguridad, Protección Civil y Formación, Luis Miguel Torres Hernández, así como el teniente de alcalde, Enrique Serrano, y la concejala de Seguridad, Rosa M.ª García.

La reunión ha girado en torno al futuro parque de bomberos del municipio, cuyo proyecto de construcción se encuentra en fase de contratación, así como a temas relacionados con la seguridad ciudadana.

“Ha sido un encuentro muy agradable, fructífero y de compromiso por parte de la Consejería de Presidencia con las demandas de este municipio”, ha explicado el alcalde, Luis Partida.

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo