Municipio
El mercado 'La Despensa de Madrid' regresa a Villanueva de la Cañada este fin de semana
-
El mercado 'La Despensa de Madrid' regresa a Villanueva de la Cañada este fin de semana
'La Despensa de Madrid', el mercado itinerante organizado por la Comunidad de Madrid en colaboración con el ayuntamiento, hace de nuevo parada en Villanueva de la Cañada este fin de semana y se instalará en la Plaza de España.
En concreto, será este domingo 21 de septiembre, de 10:00 a 14:30 horas, cuando podremos visitar este mercado que pretende dar a conocer, de la mano de los productores, los alimentos de la región y animar al consumo de productos de proximidad, como motor de dinamización de las economías de las zonas rurales de Madrid.
En los puestos instalados se podrán encontrar productos como lácteos, pan, repostería, carnes, cervezas artesanas, verduras, hortalizas, aceites y vinos con Denominación de Origen Vinos de Madrid. La producción ecológica también tendrá una destacada presencia.
Con el fin de promocionar los alimentos de la región y acercarlos a los consumidores, la Comunidad de Madrid puso en marcha en 2014 la marca de garantía M PRODUCTO CERTIFICADO. Desde su creación, numerosos profesionales y empresas agroalimentarias han querido adherirse a este distintivo de calidad; más de 500 empresas con más de 4000 productos cuentan ya con este sello.
En la Comunidad de Madrid hay casi 8000 explotaciones agrarias, con unas 12.000 hectáreas dedicadas a cultivos ecológicos, y 5074 explotaciones ganaderas, 19 de ellas ecológicas. Además, hay 1498 industrias alimentarias. Entre todos ellos generan más de 32.000 empleos directos.