Medio Ambiente

El contenedor marrón, para basura orgánica, llega a Villanueva de la Cañada

9 de Mayo de 2022. 09:55 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada pone en marcha, a través de la Concejalía de Servicios Públicos y Medio Ambiente, un proyecto orientado a la implantación de la recogida selectiva de la materia orgánica. La iniciativa que arrancó el pasado viernes a modo de prueba piloto en el Sector 4 “La Pasada” tiene como objetivo servir de referencia para la futura implantación de la recogida orgánica en todo el municipio.

El objetivo es reducir al mínimo los efectos negativos de la generación y gestión de los residuos en el medio ambiente, así como dar cumplimiento a la normativa actual (Ley 7/2022, de 8 de abril, de Residuos y Suelos Contaminados para una Economía Circular).

“Todo aquello que contribuya al cuidado de nuestro planeta es fundamental y el reciclado de los residuos es un pilar fundamental”, explicó el alcalde, Luis Partida, quien ha comprobado in situ el funcionamiento de los contenedores destinados a la fracción orgánica.

La recogida selectiva de materia orgánica mejora el reciclaje de los demás residuos y aumenta la vida útil de los vertederos, permite generar energía en forma de biogás (biometano), así como hacer compost con el que fertilizar campos de cultivo, huertos y jardines.

Contenedor de tapa marrón

Los contenedores, cuya tapa es de color marrón, están situados en la calle Sierra de Gredos (números 2, 12, 17, 25 y 45). Dichos contenedores están provistos de una cerradura para evitar que puedan depositarse en él otro tipo de restos. Aquellos vecinos del Sector 4 que participen en este proyecto tendrán una llave para la apertura del contenedor, así como bolsas biodegradables donde depositar la materia orgánica.  

La frecuencia de la recogida será de dos días en semana durante los meses de mayo, junio y julio. El destino de los residuos depositados en estos contendedores será la planta de Biometanización y Compostaje, situada en el Complejo Ambiental de Tratamiento de Residuos de Pinto. 

Para participar

Las personas interesadas en participar en este proyecto pueden acudir, a partir del 3 de mayo, al Ayuntamiento (Casa Consistorial. Pza. de España, 1). Para aclarar dudas o cualquier otra consulta al respecto, se puede contactar con los servicios municipales, de lunes a viernes y de 9:00 a 14:00 horas, a través del número de teléfono 660 012 235.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos

Noticias relacionadas

lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo