Seguridad

El Consejero Granados y el Alcalde Luis Partida ponen la primera piedra del edificio de la policía local y protección civil

  • 0
27 de Enero de 2007. 19:38 - Nota de Prensa Ayto Villanueva de la Cañada
twitter facebook whastapp

Compartir:

El alcalde, Luis Partida y el consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, han colocado hoy la primera piedra de la futura sede de Policía Local y Protección Civil, ubicada en la confluencia de las avenidas Mirasierra y Dehesa.
El alcalde, Luis Partida y el consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, han colocado hoy la primera piedra de la futura sede de Policía Local y Protección Civil, ubicada en la confluencia de las avenidas Mirasierra y Dehesa. En el acto, estuvieron también el viceconsejero de Justicia e Interior de la CM, Alfonso Cuenca Miranda, el director general de Administración Local de la CM, Jaime González Tabeada, concejales de Villanueva de la Cañada así como alcaldes y ediles de municipios de los alrededores.

PRISMA

La construcción del edificio será financiada por la Comunidad de Madrid, a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA 2006-07), con una inversión de 1.576.236 millones de euros. Está previsto que las obras finalicen en un plazo de 14 meses. El consejero de Presidencia, Francisco Granados, destacó la importancia de este tipo de infraestructuras para velar por la seguridad de los madrileños y recordó la colaboración activa del Ejecutivo Regional en la prevención del delito desde el inicio de esta legislatura.

El alcalde, Luis Partida, agradeció el esfuerzo regional: “Gracias al Proyecto de Seguridad de la CM, hemos aumentado en 20 efectivos más la plantilla del Cuerpo de la Policía Local. Por esa razón, se hace indispensable la construcción de esta sede, posible gracias al Plan de Inversiones de la Comunidad de Madrid: un Plan que es corto en su duración pero bastante más largo que otros en su presupuesto”, destacó el regidor, Luis Partida.

Durante el acto, y respondiendo a preguntas de los periodistas sobre la situación en Alcorcón, el alcalde villanovense -en su calidad de Presidente de la Federación de Municipios de Madrid- señaló: “La seguridad es una cuestión de todos, independientemente de donde residan las competencias. Lo que ha sucedido en Alcorcón podría suceder en cualquier otro municipio de la región. En Alcorcón, como en otros municipios de la región, lo que hay son problemas de seguridad que, en gran parte, se están atajando por la labor que desarrollan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con la colaboración de las Policías Locales y principalmente, de los agentes locales destinados a la prevención del delito, del Proyecto de Seguridad de la CM”.

Partida también señaló: “Lo que tenemos que hacer quienes tenemos la responsabilidad de gobernar en escuchar sencillamente a los vecinos y tomar medidas para solucionar los problemas que ellos nos plantean. Y tenemos que transmitir tranquilidad, sosiego y energía para atajar dichos problemas”. El presidente de la FMM recordó que los Ayuntamientos no tienen competencias directas en materia de seguridad pero están en disposición de colaborar con la Delegación del Gobierno.

Diseño vanguardista

La nueva sede ha sido diseñada por el Estudio Picado-De Blas Arquitectos, autor de obras tan emblemáticas como el Centro de Gestión de Emergencias 1-1-2 (Pozuelo) o los teatros de San Lorenzo de El Escorial. Se trata de un edificio de planta circular con una superficie construida de aproximadamente 2.000 m2, distribuidos en dos niveles, de los cuáles 655 m2 corresponden a zonas verdes.

Como el resto de los centros municipales, se va a caracterizar por la horizontalidad y las grandes cristaleras que iluminarán su interior, organizado de forma concéntrica. El color y la transparencia serán dos de los elementos de diferenciación entre estancias mientras que el hormigón unificará la propuesta. Otro de los elementos destacados del diseño es el hito vertical, ligero y translúcido, que albergará la torre de telecomunicaciones.

Distribución

El nivel superior, con una superficie de 813 m2, acogerá las áreas de atención al público, las oficinas y una sala de usos múltiples o reuniones. Los calabozos se situarán en la parte más cercana a la puerta de acceso al aparcamiento. El espacio dedicado a las dependencias de Protección Civil será independiente del resto del edificio.

En el nivel inferior, con una superficie construida de 1.155 m2, se ubicarán las zonas de aparcamiento de los vehículos de la Policía Local así como los coches decomisados. También albergará otras dependencias complementarias: almacenes, vestuarios, archivo, gimnasio y zona de entrenamiento, etc.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Seguridad

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo