Municipio

El cementerio de Villanueva del Pardillo luce una nueva imagen tras la finalización de las obras de mejora

14 de Junio de 2022. 14:17 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo, a través de la concejalía de Infraestructuras, ha finalizado las obras de mejora, acondicionamiento y creación de nuevas infraestructuras en el cementerio municipal, tras el acentuado deterioro que presentaba durante años, muy acusado en la zona de entrada y el muro perimetral.

Las obras han supuesto la unificación estética de las 2 zonas, en las que se dividía el Cementerio, rebajando el muro que las delimitaba e instalado una barandilla de seguridad. Además, se han realizado obras de mejora en cerrajería y puertas de acceso peatonal y de vehículos y se han incluido nuevos drenajes en las zonas de muro perimetral. Asimismo, se ha acondicionado una zona facilitando la accesibilidad para personas con movilidad reducida.  

Estas obras vienen a continuar las mejoras que se están llevado a cabo en esta legislatura, tales como, la ampliación en el número de nichos para garantizar la disponibilidad de los mismos y la reparación del sistema de climatización del Tanatorio mejorando las condiciones de uso del mismo.

En este sentido, el alcalde, Eduardo Fernández Navarro, ha manifesado que "existía una necesidad imperiosa y urgente de abordar acciones concretas para mejorar el estado de nuestro cementerio, por y para la seguridad y el propio funcionamiento. Lápidas desprendidas, muros derruidos, caminos intransitables, falta de nichos, sensación de dejadez y deterioro generalizado. Una situación que había que acometer y que hoy está solventada”.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo