Sanidad
El Ayuntamiento realiza pruebas diagnósticas gratuitas para detectar la diabetes
Con motivo del Día Mundial de la Salud, dedicado este año a la diabetes por la Organización Mundial de la Salud, el Ayuntamiento villanovense va a instalar un stand donde se realizarán pruebas diagnósticas gratuitas (detección de glucosa) para los vecinos.
Con motivo del Día Mundial de la Salud, dedicado este año a la diabetes por la Organización Mundial de la Salud, el Ayuntamiento villanovense va a instalar un stand donde se realizarán pruebas diagnósticas gratuitas (detección de glucosa) para los vecinos. Estará ubicado por la mañana, de 11:30 a 13:00 h., en la plaza de España y por la tarde, de 16:30 a 18:00 h., en el C.C. La Despernada (C/Olivar, 10). Además en dichos puntos se informará acerca de las causas, síntomas y riesgos de esta enfermedad.
XI Semana de la Salud
Esta iniciativa se enmarca en la XI Semana de la Salud, programada por el Ayuntamiento, en la que se incluyen también actividades en los centros educativos relacionadas con la salud bucodental, la higiene postural y los desayunos saludables. El broche final lo pondrá un año más la Marcha Saludable a los hornos de cal. Se celebrará el domingo, 10 de abril, y en ella podrán participar vecinos de todas las edades. La salida, a partir de las 10:00 h., tendrá lugar en la plaza de España.
Villanueva de la Cañada forma parte de la Fase VI de la Red Europea de Ciudades Saludables de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y pertenece a la Red Española de Ciudades Saludables de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) así como a la Red Municipal de Salud de la Comunidad de Madrid.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
