Política
El Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo se querella contra el diario El Mundo por injurias y calumnias agravadas
El Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo ha lanzado un comunicado en el que ha dado a conocer que ha interpuesto una querella contra el diario 'El Mundo' por difundir información ‘llena de bulos, injurias y calumnias’. La medida se produce en respuesta a una noticia publicada por el citado medio en la madrugada del 6 de mayo.
En ella hacen referencia a la presunta implicación del alcalde en delitos urbanísticos, un asunto del que ya se hicieron eco diversos medios de comunicación en febrero del año pasado y en el que se informaba que la fiscalía había abierto una investigación, tras la denuncia del grupo socialista de la localidad, sobre una presunta irregularidad cometida desde el consistorio, que habría permitido el uso como vivienda de locales que sólo tenían la licencia para convertirse en despachos profesionales.
En aquella ocasión, el alcalde pardillano, Eduardo Fernández, ya emitió un comunicado desmitiendo rotunadamente que existiese una querella admitida a trámite contra él y el concejal de Ordenación del Territorio, Francisco Funes. “Ni el Ayuntamiento ni nosotros, hemos recibido personalmente notificación alguna del Juzgado salvo la filtración a los medios de comunicación de quienes atribuyen al PSOE de Villanueva del Pardillo como los posibles denunciantes”.
Ahora, desde el Ayuntamiento vuelven a confirmar que "Eduardo Fernández no ha sido ni está imputado, ni ha sido llamado a declarar por ningún delito urbanístico".
Por su parte, el propio alcalde ha declarado que “nuevamente, el diario El Mundo injuria, calumnia y falsea la información. No estoy imputado ni he cometido ningún delito urbanístico. Tanto el concejal de Ordenación del Territorio como yo hemos sido llamados a declarar en unas diligencias previas por una supuesta prevaricación administrativa. Aquellos que no han conseguido torcer la voluntad popular en las urnas, que son los mismos que arruinaron Villanueva del Pardillo, utilizan cualquier tipo de herramienta para manipular a los vecinos. Desde el Ayuntamiento y a título personal vamos a interponer una querella contra el periódico y el periodista por la reiteración de falsedad documental e información.”
Ayer mismo el propio alcalde comparecía para explicarse, la intervención al completo se puede consultar aquí.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!