Medio Ambiente

Villanueva del Pardillo comienza las obras de mejora en el Punto limpio

30 de Marzo de 2022. 17:41
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo ha comenzado las obras de mejora del Punto Limpio Municipal.  "Hasta la fecha Villanueva del Pardillo contaba con un punto limpio que no disponía de luz ni de abastecimiento de agua. Un aspecto que ponía frenos al reciclaje y a la seguridad de los trabajadores y vecinos que acudían. Esta obra de mejora era necesaria para poder dar un servicio óptimo y sostenible".

Transformar el Punto Limpio para que sea una instalación autosuficiente energéticamente con la instalación de 25 módulos fotovoltaicos, que cubrirán las necesidades energéticas tanto diurnas como nocturnas   gracias a unas baterías que almacenarán el excedente de energía.

El objetivo es utilizar fuentes naturales renovables para desarrollar la actividad con un mínimo impacto ecológico en el entorno, esta actuación se verá complementada con la ejecución de las obras necesarias para garantizar el abastecimiento de agua en dicha instalación.

En palabras del concejal delegado, Raul Jiménez, “con estas actuaciones se garantiza un mejor servicio a los ciudadanos, así como una notable mejora en las condiciones de trabajo de los operarios que allí desarrollan su actividad, la correcta iluminación de la instalación era uno de los objetivos principales marcados con el nuevo contrato de servicio de recogida de residuos y limpieza viaria del municipio, con el fin primordial de mejorar la seguridad de la instalación”.

Archivado en:

punto limpio obras
chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Medio Ambiente

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo