Educación y Cultura

El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada convoca el IV Concurso de Recetas “El sabor de la tradición”

  • El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada convoca el IV Concurso de Recetas “El sabor de la tradición”
    El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada convoca el IV Concurso de Recetas “El sabor de la tradición”
13 de Diciembre de 2016. 14:45 - Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada
twitter facebook whastapp

Compartir:

Con el objetivo de promover el consumo de recetas tradicionales, económicas y saludables, el Ayuntamiento convoca por cuarto año consecutivo un certamen de cocina destinado a abuelos y nietos. “Pretendemos aprovechar el importante rol que tienen los abuelos en la educación de sus nietos y que los menores se impliquen en la elaboración de las recetas"

Con el objetivo de promover el consumo de recetas tradicionales, económicas y saludables, el Ayuntamiento convoca por cuarto año consecutivo un certamen de cocina destinado a abuelos y nietos. “Pretendemos aprovechar el importante rol que tienen los abuelos en la educación de sus nietos y que los menores se impliquen en la elaboración de las recetas. Por otro lado, en la sociedad actual, la transmisión de nuestra cultura alimentaria, saludable y tradicional es fundamental y reconocemos el valor de nuestros mayores en el fomento de esa rica herencia sociocultural que son nuestros hábitos alimentarios”, destacó el concejal de Salud, Bienestar Social y Consumo, José Manuel Ávila.

Los participantes deberán ser parejas formadas por un abuelo o abuela con su nieto o nieta. Las parejas deberán llevar de sus casas el plato elaborado al C.C. El Molino el próximo día 4 de enero, a las 18:00 horas, para que el jurado pueda degustarlo. Este año, como novedad, el fallo y la entrega de premios se dará a conocer el mismo día. El plazo de inscripción en el concurso permanecerá abierto hasta el 2 de enero (inclusive).

Criterios de valoración
El jurado valorará el uso de alimentos fáciles de encontrar, económicos y a ser posible de temporada y, asimismo, que eviten las grasas saturadas y tengan bajo contenido en sal y azúcar. También se valorará la tradición y/o originalidad de la receta así como la presentación en su conjunto.

Se concederán dos premios: uno, a la mejor receta, y otro, a la mejor presentación. Cada pareja premiada recibirá como galardón dos teléfonos inteligentes (smartphones), uno para cada miembro de la pareja.

BASES DE PARTICIPACIÓN:  IV CONCURSO “EL SABOR DE LA TRADICIÓN”

INSCRIPCIÓN:  IV CONCURSO “EL SABOR DE LA TRADICIÓN”

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

tablón Tablón inmobiliario