Medio Ambiente

El 80% de las zonas verdes de Villanueva de la Cañada, se regarán este año con agua regenerada

20 de Febrero de 2012. 12:06 - Nota de prensa Ayto Villanueva de la Cañada
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Ayuntamiento va a regar en 2012 el 80% de las zonas verdes públicas con agua regenerada. Esta actuación se enmarca dentro del convenio suscrito con el Canal de Isabel II para la implantación en el municipio del Plan Madrid dpura. La utilización de este tipo de agua para el riego supondrá para las arcas municipales un ahorro de un 70% en la factura anual, es decir, de unos 120.000 euros. Además, se dejarán de consumir 110.000 metros cúbicos de agua potable
El Ayuntamiento va a regar en 2012 el 80% de las zonas verdes públicas con agua regenerada. Esta actuación se enmarca dentro del convenio suscrito con el Canal de Isabel II para la implantación en el municipio del Plan Madrid dpura. La utilización de este tipo de agua para el riego supondrá para las arcas municipales un ahorro de un 70% en la factura anual, es decir, de unos 120.000 euros. Además, se dejarán de consumir 110.000 metros cúbicos de agua potable. “El ahorro económico es muy importante y más en una situación de crisis como la actual pero no lo es menos la reducción del consumo de agua potable. No podemos olvidar que es un bien escaso en nuestra región y hacer un buen uso de ella es responsabilidad de todos”, explica el concejal de Obras, Servicios Públicos, Medio Ambiente, Vivienda y Urbanizaciones, Enrique Serrano.

Evolución
Desde el año 2009, fecha en la que se empieza a utilizar este sistema de riego en el municipio, el consumo de agua regenerada ha ido aumentando de forma paulatina. En 2010 se regaron con agua regenerada 38.000 metros cuadrados de zonas verdes frente a los 233.000 metros cuadrados regados en 2011. “El objetivo municipal es regar con este tipo de agua la totalidad de las zonas verdes públicas, incluidas las existentes en las urbanizaciones”, añade Enrique Serrano.

Municipio pionero
Villanueva de la Cañada fue el primer municipio de la región, adherido al Plan regional Madrid dpura, en el que se empezaron a regar las zonas verdes con agua ya utilizada y regenerada. El proyecto, que se ha ido implantando por fases en prácticamente la totalidad del casco urbano, ha sido financiado por el Canal de Isabel II y el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada a través de los desarrollos urbanísticos. El Club de Golf villanovense La Dehesa, que también se ha sumado al Plan Madrid dpura, riega su campo con agua regenerada.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Medio Ambiente

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo